X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El 80% de Iberdrola que tenía Bankia, colocado en fondos extranjeros

VALENCIAPLAZA.COM. 12/04/2014 El 80% de la participación que tenía Bankia, a través de su matriz Banco Financiero y de Ahorros (BFA), en Iberdrola se ha colocado entre fondos de pensiones y de inversión extranjeros, según han informado a Europa Press en fuentes del mercado

MADRID (EP). En concreto, la venta del paquete del 4,94% que conservaba Bankia en la eléctrica se ha destinado en alrededor de un 20% a fondos alemanes, en un 15% a británicos y un en 15% a noruegos. Además, el 10% se ha colocado entre fondos de Estados Unidos y el restante 20% a entidades del resto del mundo.

La operación, por la que Bankia ingresó 1.527 millones de euros, atrajo a un total de 100 inversores. La mayoría de estos inversores han adquirido el compromiso de mantener su inversión a largo plazo.

Tras la salida de Bankia, el fondo soberano Qatar Investment Holding se consolida como principal accionista de Iberdrola, con un 9,5%, por delante de ACS, que tiene un 5,6%, y de Kutxabank, que cuenta con un 4%, según el último informe de gobierno corporativo de la eléctrica.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad