X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
LIQUIDACIÓN DE RTVV

Císcar: "Si se venden bienes de RTVV será a precio de mercado"

VALENCIAPLAZA.COM. 11/04/2014 El vicepresidente del Consell ha apuntado que los bienes que sean vendidos lo serán mediante subasta y esto implica que se hará al precio que valen en el mercado

VALENCIA (EFE). El vicepresidente del Gobierno valenciano, José Císcar, ha afirmado hoy que los bienes de Radiotelevisión Valenciana (RTVV) que sean vendidos lo serán mediante subasta pública, en un proceso en el que "al final los bienes valen su valor de mercado".

En la rueda de prensa posterior al pleno del Consell, Císcar ha manifestado que "todo el mundo tiene que estar tranquilo con el precio de venta de los activos que finalmente en este proceso de liquidación se puedan vender".

Ha resaltado que RTVV es una sociedad de carácter mercantil y que el proceso de liquidación está cumpliendo "rigurosamente" los trámites y los procesos fijados en la ley, donde también se marca cómo se tienen que valorar los bienes al elaborar el inventario.

"Que los bienes estén valorados a un determinado precio no significa que, si se tienen que vender, se vayan a vender por ese precio, ni en este caso ni en cualquier otro caso", ha asegurado el vicepresidente.

Ha destacado la necesidad de distinguir entre los bienes que, por sus características, pasarán a formar parte de la titularidad del socio único, que es la Generalitat, y los bienes que se van a vender, todo lo cual se determina en el proceso de liquidación.

El vicepresidente ha señalado que esa venta se hará en una subasta pública, en un proceso en el que "al final los bienes valen su valor de mercado", ya que los participantes ofrecen lo que piensan que es el valor de mercado y "casi siempre" hay muchas ofertas, por lo que al final la que sale ganadora "tiene que ver con su valor de mercado".

Además, ha indicado que se está trabajando para que los despidos de los trabajadores de RTVV se produzcan "ya muy pronto", pero no ha confirmado si será la semana que viene.

Císcar ha señalado además que "evidentemente, no se piensa reabrir RTVV", cuyo servicio público se derogó mediante una ley, y que "son dos cosas totalmente diferentes" tener medios de comunicación públicos valencianos y reabrir RTVV.

Por otra parte, preguntado sobre si se va a modificar el denominado arreglo escolar, ha señalado que el Consell va a tener en cuenta las peticiones de los padres que deciden en qué lengua quieren escolarizar a sus hijos.

Ha indicado que "se está hablando mucho" de supresión de unidades escolares, pero hay que tener en cuenta un dato "totalmente objetivo", como es que la población escolar ha disminuido.

En este sentido ha indicado que el Consell garantiza que "ningún alumno va a quedarse sin escolarización".

Císcar ha admitido que a veces se producen situaciones "muy peculiares", pero se les buscan soluciones concretas, siempre respetando la Llei d'Ús i Ensenyament del valencià, que reconoce el derecho a recibir las primeras enseñanzas en la lengua materna.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad