X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
partido popular - línea roja de Fabra

Císcar afirma que los imputados no tendrán protagonismo en campaña electoral

VALENCIAPLAZA.COM. 11/04/2014 Rechaza pronunciarse sobre las declaraciones del exalcalde de Alicante Luis Díaz Alperi contra Zaplana

VALENCIA (EFE). El vicepresidente del Consell, José Císcar, ha afirmado este que, tal y como ya ha dicho el president de la Generalitat y del PP en la Comunitat, Alberto Fabra, los imputados por supuestos casos de corrupción no tendrán protagonismo en la campaña electoral.

En la rueda de prensa posterior al pleno del Ejecutivo autonómico, Císcar ha afirmado que estas personas no podrán tener un papel "relevante o principal" ni ser "un personaje principal en una campaña electoral", aunque no ha precisado más.

Ha recordado también que aquellas personas que, en el momento de elaborar las listas electorales, estén imputadas por algún asunto relacionado con casos de corrupción, "no van a estar en las listas electorales del partido en la Comunitat Valenciana".

Císcar ha destacado que la línea roja marcada por Fabra es "más estricta" que la que plasmará la Ley de Enjuiciamiento Criminal que va a proponer el Ministerio de Justicia, ya que en ella se establece que los procesados por corrupción no podrán formar parte de las listas, mientras que Fabra impone esa regla también a los imputados.

José CíscarAdemás, ha dicho, la línea roja del president de la Generalitat también contempla que nadie podrá ocupar un escaño de Les Corts y sentarse en el banquillo en un juicio oral, por lo que, según Císcar, "nadie hace más que Fabra para que la ciudadanía perciba que la clase política tiene que ser ejemplar".

El vicepresidente del Consell ha destacado que la línea impuesta por Alberto Fabra "no se ha traspasado", mientras que ha considerado el exalcalde de Alicante Luis Díaz Alperi, imputado en el caso Brugal, ha tenido "un gesto que le honra" al haber renunciado a su escaño en Les Corts por motivos de salud.

Según Císcar, Díaz Alperi ha sabido entender que sus problemas de salud no le permitían desarrollar sus labores como diputado, y le ha deseado una pronta recuperación y que "las cosas le salgan lo mejor posible".

Ha destacado el trabajo que ha hecho por Alicante y por el partido, y ha rechazado pronunciarse sobre las declaraciones hechas por el exalcalde sobre que el expresident de la Generalitat y del PP en la Comunitat Valenciana Eduardo Zaplana está detrás de su situación jurídica y política.

Para el vicepresidente del Consell, se trata de una cuestión privada entre dos personas que el Gobierno valenciano desconoce, y ha asegurado que ambos hablan de "hechos del pasado y la Generalitat mira al futuro".

Preguntado por la posibilidad de que la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, deje pronto el acta de diputada de Les Corts, ha recordado que las renuncias son personales y está convencido de que "hará lo más conveniente".

Císcar ha reiterado que la línea roja de Fabra, de quien ha dicho que es "el único gran dirigente público que tiene una línea clara y diáfana para los casos de corrupción", se va cumpliendo "poco a poco" y "se va a seguir cumpliendo sin ninguna duda".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad