X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Gobierno aprueba una nueva ley de patentes para agilizar su concesión

VALENCIAPLAZA.COM. 11/04/2014 El Consejo de Ministros ha aprobado hoy un anteproyecto de Ley de Patentes con el que pretende simplificar su concesión, fomentar y proteger la innovación y unificar los procedimientos en toda España.

MADRID (EFECOM). El Consejo de Ministros ha aprobado hoy un anteproyecto de Ley de Patentes con el que pretende simplificar su concesión, fomentar y proteger la innovación y unificar los procedimientos en toda España.

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha explicado hoy en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que esta normativa sustituirá a la actual ley de 1986 porque "han ocurrido muchas cosas" en el ámbito de la innovación desde entonces y "se requiere un cambio en el marco legal".

Soria ha citado entre los objetivos simplificar el procedimiento de concesión de patentes en España y "fomentar y proteger la innovación como una de las actividades fundamentales para que haya una mayor industrialización" en el país.

Además, la normativa establece un único procedimiento para la concesión de las patentes en toda España, que implicará la realización de dos exámenes previos: uno en relación a invención que la patentes supone y otro relativo a la novedad que incorpora.

De esta manera, el Gobierno pretende lograr "patentes sólidas de manera similar a lo que ocurre en países de nuestro entorno".

Por último, Soria ha detallado que el anteproyecto de ley adapta la normativa española al ámbito internacional, en especial en lo que se refiere al Convenio de Múnich, que otorga efecto europeo a las patentes españolas, y al Tratado de Cooperación en Materia de Patentes, que "viene a proteger una invención a nivel mundial".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad