X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
el canon mínimo es de 325.200 euros anuales

El proyecto de EDEM y Lanzadera en la dársena abre la puja por tres bases de la America's Cup

ESTEFANÍA PASTOR. 12/04/2014

VALENCIA. Las iniciativas del empresario Juan Roig, la Escuela de Empresarios EDEM, juntamente con la aceleradora de empresas Lanzadera, ha presentado en el Ayuntamiento de Valencia su solicitud de constitución de un derecho de superficie sobre parte de la parcela A-07 del Plan Especial de la Marina Real Juan Carlos I, según consta en el Boletín Oficial de la Provincia.

Esta publicación implica que queda abierto el plazo para que otros interesados en ocupar tres de las bases de la America's Cup puedan enviar sus propuestas. Se trata de 3.247,87 m² vinculados a la Base 8 (BMW-Oracle) y 3.553,64 m² vinculados a las Bases 9 y 10 (+39 Challenge y Team Shosholoza).

Según se registra en la memoria, se demandan con el fin de implantar un proyecto de actividad que alcanza desde la formación de jóvenes emprendedores, su integración en iniciativas emprendedoras mediante el apoyo integral de sus proyecto, hasta, finalmente, la creación de empresas consolidadas, nacidas de estas iniciativas.

El Ayuntamiento declara de interés general el fin al que se pretenden destinar las parcelas y las Bases 8, 9 y 10 de la Marina Real Juan Carlos I a efectos de una adjudicación directa de estas bases a las iniciativas de Juan Roig. No obstante, cualquier interesado puede presentar otras propuestas de actividad a desarrollar en las tres bases, para cada una ellas o para las tres conjuntamente, pero siempre que implique un proyecto unitario a desarrollar sobre las tres bases mencionadas, es decir, que aunque solo vaya explotar una, debe presentar una usabilidad relacionada para las tres. 

Los interesados tendrán que incluir en su propuesta la constitución de una garantía provisional por importe de 790.186,54 €, correspondiente al 5% de la valoración. La duración del derecho de superficie será, como máximo, de cincuenta años y el canon vendrá obligado al pago del canon anual que ofrezca en su propuesta, con un mínimo de 325.200 € anuales, al alza.

Los interesados podrán consultar la memoria y otra documentación relacionada con la propuesta de los proyectos EDEM y Lanzadera. Cualquier interesado puede presentar la memoria de la actividad a desarrollar mediante la constitución de un derecho de superficie oneroso sobre las bases, con una extensión mínima de 20 folios, acompañada de un estudio económico financiero.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad