X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
ANTE LAS SENTENCIAS FAVORABLES

UGT, CCOO, CSI·F y FSES pedirán a la Generalitat que abone de oficio la extra de 2012 a todos los empleados públicos

10/04/2014

VALENCIA (EP/VP). Los sindicatos mayoritarios de la Mesa General de la Función Pública valenciana, UGT, CCOO, CSI·F y FSES, han acordado solicitar al conseller de Hacienda y Administración Pública, Juan Carlos Moragues, que la Generalitat Valenciana abone de oficio a todos los empleados públicos la parte proporcional de la paga extra de diciembre de 2012 correspondiente a los 44 días devengados antes de la entrada en vigor del decreto que la suprimió.

Protesta sindical ante Pedro García RibotLos sindicatos se han reunido este jueves para tratar las acciones a realizar ante la "avalancha" de sentencias favorables a empleados públicos de la Generalitat Valenciana en relación al reintegro de los días devengados de la paga extra de diciembre de 2012 anteriores a la entrada en vigor del Real Decreto Ley 20/2012, han informado en un comunicado conjunto.

De esta manera, con el abono de oficio de la paga pretenden "evitar el colapso de los juzgados con las reclamaciones de los más de 120.000 empleados públicos valencianos que tienen derecho al cobro de esta paga que tan injustamente les fue sustraída por el real decreto ley de recortes".

"Igualmente, con esta solución se evitaría que la Generalitat fuera condenada a costas judiciales por todas las sentencias, unas condenas de 375 euros por demanda como mínimo y que, al salir de las arcas públicas, en definitiva, las estarían pagando todos los valencianos", han agregado los sindicatos.

Los sindicatos han solicitado a la Administración la convocatoria urgente de la Mesa General de la Función Pública para tratar el abono de la paga y la solución del conflicto.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad