X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Medcomtech duplica beneficio y valor

LUIS A. TORRALBA. 09/04/2014 Es líder en la comercialización de productos de cirugía ortopédica y traumatológica en España, que debutó en el MAB a finales de 2010 y se dispara un 181%

VALENCIA (VP). La compañía madrileña Medcomtech, que debutó en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) a finales de marzo de 2010, duplicó su beneficio el pasado año (+112%) tras obtener 766.000 euros, según informó la empresa ayer martes.

Asimismo, la facturación de esta firma especializada en la especializada en la distribución de instrumental y material médico ortopédico y reconstructivo para implantes quirúrgicos óseos, articulares y de columna, se elevó un 16,2% hasta los 18,9 millones de euros.

Por su parte, el resultado bruto de explotación (Ebitda) alcanzó los 3,03 millones de euros, un 47% más, y el peso del sector público en la empresa pasó del 73% de la facturación en 2009 a un 50% en 2013.

La empresa, líder en comercialización de productos de cirugía ortopédica y traumatológica en España, ha dado un giro hacia la fabricación de productos con patentes propias para crecer internacionalmente a través de la apertura de nuevas sociedades y de alianzas con socios estratégicos.

Una decisión que está siendo muy bien recogida por los inversores, puesto que su cotización solo en lo que va de año repunta un 121% y se eleva hasta el 181% desde su estreno en este parqué para pymes en expansión hace cuatro años, cuando partió desde los 3,39 euros. 

FLOJO VOLUMEN DE CONTRATACIÓN

Sin embargo, la cotización de esta compañía presidida por el exbalonmanista del FC Barcelona Joan Sagalés -olímpico en Seúl- viene de corregir desde los 14,98 euros -máximo histórico- establecidos el pasado 25 de marzo; mientras que se trata de una compañía que mueve menos de 9.000 acciones al día, según la media diaria anual de Bolsas y Mercados Españoles (BME).

Pero aún así es de las pocas del Mercado Alternativo Bursátil (MAB) que retribuye dividendo a sus accionistas, que ya cobraron el viernes 3 de enero un dividendo bruto de 0,0503 euros por acción, es decir, 0,0397 euros netos por título.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad