X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La Nau de la UV expone los últimos avances en aceleradores de partículas

VALENCIAPLAZA.COM. 07/04/2014

VALENCIA (EFE). El Centre Cultural La Nau de Valencia acoge mañana una conferencia de la directora del sincrotrón "Alba", Caterina Biscari, quien abordará las últimas novedades en torno a las aplicaciones que tienen los aceleradores de partículas.

Según han informado fuentes de la Universitat de València, la sesión comenzará a las siete de la tarde en el Aula Magna de La Nau bajo el título "Aceleradores, máquinas para servir y descubrir", en la que Biscari mostrará la parte desconocida de los aceleradores de partículas.

Estos instrumentos han sido desarrollados por los físicos en busca de objetos más potentes para investigar a fondo la estructura de la materia.

La doctora presentará los proyectos más importantes en física de alta energía -que emplea estas máquinas- y también ofrecerá una breve descripción de otras aplicaciones interesantes que tienen los aceleradores de partículas.

En todo el mundo, 30.000 aceleradores de esta clase se ocupan diariamente de escanear contenedores de mercancías, analizar la estructura de proteínas para crear fármacos o esterilizar componentes para la industria de la alimentación.

Por tanto, la mayor parte de los aceleradores de partículas que se usan hoy en día se emplean en los campos de Medicina e Industria.

Concretamente, en el área de Medicina destaca su uso en radioterapia o para el diagnóstico y el tratamiento del cáncer, tratando cada año a 100.000 pacientes.

Esta conferencia se incluye en el ciclo que ha organizado el Instituto de Física Corpuscular con motivo de la celebración de la "37º International Conference on High Energy Physics", que se celebrará por primera vez en España, en Valencia, del 2 al 9 de julio próximos.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad