X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
intraemprendedores

Audioclinic, los audífonos que plantan cara a Gaes con el 'low cost'

A. MOHORTE. 07/04/2014

La familia Agulleiro decidió salir del taller de audifonía para contar su propia red de establecimientos y competir por el cliente final y esperan acabar 2014 con 12

VALENCIA. Emprender en la propia empresa, esa ha sido la estrategia de la familia Agulleiro, fundadores de Audioclinic, cadena de tiendas dedicada a la venta de audífonos y complementos para la audición. A partir de un taller de moldes para estos aparatos, decidieron saltar a los intermediarios e ir directos al consumidor final.

Actualmente cuentan con seis centros ya en funcionamiento, repartidos por Valencia, Torrent, Puerto de Sagunto y Castellón, y el firme propósito de echar a un pulso al operador dominante en el negocio, la firma catalana Gaes.

Con las previsiones actuales confían en alcanzar los 12 establecimientos en 2014, con plazas como Gandia, Benidorm, Alicante, Torrevieja o Elx. Aunque aún estará muy lejos de los 77 de su principal competidor, la idea es avanzar poco a poco pero a paso firme, como señala Paco Agulleiro, patriarca y gerente de la firma.

LA ESTRATEGIA DE LOS GRANDES

Su estrategia se basa en la reducción de márgenes con la eliminación de elementos superfluos, un trato directo con proveedores internacionales, concentrando el valor diferencial en el precio. "Se puede decir low cost, pero en el buen sentido de la palabra", advierte Javier Agulleiro, responsable de la negociación con proveedores.

La referencia inevitable es el modelo de Mercadona de Juan Roig y el Grupo Inditex de Amancio Ortega, "pero sin marca blanca", señalan. Tanto el padre como el hijo y una hermana audiometrista están implicados en el proyecto, que han impulsado por su propios medios.

"Nos financiamos de nuestro propio bolsillo y a través de los fondos generados", apunta Paco Agulleiro. Al crecer en una de las fases de mayor contención del crédito en las últimas décadas, han tenido que adaptarse para contar con uno sistema para facilitar el fraccionamiento del pago de los clientes, el método más habitual para la adquisición de este tipo de productos.

Comparte esta noticia

3 comentarios

Boris Grandez rios escribió
12/06/2015 00:36

hola ,me parece bien que tengamos opciones para una mejor decisión económica y no al monopolio ..... Pregunto por unos audífonos para una niña (12) Biofono retro bte motion micon 3mi p 13 p pila

Waira Martínez escribió
27/04/2015 20:27

Quisiera saber sus precios,losfrgaes son prohibitivos y duracion uhh

ANTONIO PALAMOS escribió
08/10/2014 09:34

DESEARIA INFORMACION SOBRE LOS PRECIOS DE LOS AUDIFONOS, HABRAN DE VARIAS PRECIOS, PERO POR TENER UNA IDEA, DE LO BASICO A ALTA CALIDAD. GRACIAS, EN BREVE VOY A IR A VALENCIA Y QUISIERA PASARME POR PTO. SAGUNTO YA QUE SOY DE PUZOL, VIVO EN GRANADA Y AYER ME DIJERON QUE DEBIA PONERME AUDIFONO PERO ME DIERON UN PTRECIO MUY CARO, Y BUSCANDO EN INTERNET LES VI A USTEDES.- MUCHAS GRACIAS ANTICIPÀDAS

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad