X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Las reuniones del FMI y Banco Mundial, claves de la semana

07/04/2014

MADRID (EFE). La habitual reunión de primavera del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del Banco Mundial (BM) acaparan la agenda económica de la próxima semana, que comienza hoy con un acto en el que presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, clausura la asamblea del Instituto de Empresa Familiar.

Este lunes será un día con destacada presencia del Gobierno, ya que además de Rajoy, la vicepresidenta del Gobierno participa en un acto sobre emprendedores, el ministro de Hacienda interviene en unas jornadas sobre la próxima reforma fiscal y el titular de Industria viaja a Túnez con un grupo de empresarios

El martes, el FMI presenta su informe de "Perspectivas económicas globales", en el que se plasman las últimas proyecciones macroeconómicas mundiales de este organismo, incluidas las que se refieren a la economía española.

En España, la CEOE celebra su asamblea general y los presidentes de la CNMV, de REE y de Día participan junto a los consejeros delegados de FCC y del Banco Sabadell en el II Foro anual del consejero.

INFORME DEL FMI

Al día siguiente, el miércoles, el FMI presenta su informe de "Estabilidad Financiera Global", mientras que el Banco Mundial publica sus "Perspectivas Económicas de América Latina".

La patronal CEOE celebra esa misma jornada una cumbre de la innovación a la que asisten, además del presidente de la organización, el ministro de Economía, el presidente de Telefónica y el príncipe de Asturias.

La ministra de Empleo, Fátima Báñez, inaugura el congreso ordinario de la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) el jueves, el mismo día en el que el Tesoro español se somete de nuevo al juicio de los mercados el jueves con una subasta de letras.

PERSPECTIVAS ECONÓMICAS

En Washington, la directora gerente del FMI, Christine Lagarde, y el presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim, comparecen ante los periodistas para explicar su visión sobre la coyuntura económica mundial y sus perspectivas.

El viernes, en el marco de la Asamblea del FMI y del BM, los ministros de Finanzas y presidentes y gobernadores de los bancos centrales del G20 se reúnen en Washington.

RESULTADOS BANCA USA

Ese día también se publican los resultados de JPMorgan Chase y en París se celebra la XV Cumbre internacional del petróleo, con la participación de los principales protagonistas del sector.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad