X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
DE VALENCIA

El Ayuntamiento prorroga la contrata de la grúa con Servicleop

VALENCIAPLAZA.COM. 03/04/2014 La concejala del grupo de EU, Rosa Albert, apunta a una deuda, a 16 de febrero de 2014, de 1,7 millones por pagos a la seguridad social

VALENCIA. La concejala del grupo municipal de Esquerra Unida, Rosa Albert, ha criticado la situación "absolutamente surrealista" en torno a la contrata del servicio de la grúa tras haber conocido que el pasado viernes la Junta de Gobierno Local decidió prorrogar a dicha concesionaria hasta el 31 de junio del presente año o hasta la entrada en vigor del nuevo contrato.

Mientras, en la misma Junta de Gobierno también se aprobó la imposición a esta misma contrata de una multa de carácter muy grave por un importe de 60.000 euros por no cumplir con la obligación de ingresar la recaudación de los meses de noviembre y diciembre de 2013, así como tres penalidades en su grado máximo que ascienden a 90.151 euros por no cumplir puntualmente con sus obligaciones con la Seguridad Social en noviembre y diciembre de 2013, así como por la falta de ingreso de la recaudación de las tasas del mes de enero de 2014.

Asimismo, la edil de la formación de izquierdas ha explicado que del expediente sancionador se desprende el continuo incumplimiento desde 2011 de las condiciones establecidas en el pliego de condiciones, "incumplimientos de los que el equipo de gobierno del PP es conocedor y, a pesar de ello, pasados tres años, se sigue prestando el servicio por la misma empresa y, además, se le prorroga una y otra vez", ha afirmado.

También se indica en dicho expediente que la empresa ha venido incumpliendo reiteradamente sus obligaciones de pago a la Seguridad Social durante los periodos que abarcan desde mayo a octubre de 2011, de febrero a mayo y noviembre y diciembre de 2012 y los meses de enero, junio, julio, agosto y octubre de 2012, además de no haber justificado el pago de los meses de noviembre y diciembre de este último ejercicio. A todo ello, hay que añadir el incumplimiento de parte de la totalidad de los ingresos de septiembre de 2009, así como todo 2012 y 2013.

En total, a 26 de febrero de 2014, tal y como consta en el expediente, la empresa Servicleop-Cleop tenía una deuda con el Ayuntamiento de un total de 1.714.434 euros. Para la concejala, "no entendemos cómo, siendo conocedor el equipo de gobierno del PP de los reiterados incumplimientos de esta contrata, no se ha tomado la decisión de retirar la gestión de este servicio a esta empresa, asunto que tres años después está judicializado".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad