X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Zuckerberg cobró un 67% menos en 2013 al frente de Facebook

02/04/2014

MADRID (Portaltic/EP). El fundador y consejero delegado de Facebook, Mark Zuckerberg, ha cobrado un 67% menos en 2013. Su remuneración total cayó hasta los 653.165 dólares, que se corresponden con los gastos de sus viajes en avión privado, justificados según la compañía por motivos de seguridad. Zuckerberg se ha negado a participar en el programa de bonos y ha mantenido su salario en un simbólico dólar, según recoge The Wall Street Journal.

Un año antes, en 2012, Zuckerberg había percibido unos ingresos de 503.205 dólares más otros 266.101 en concepto de bono y 1,22 millones más por la categoría de "otro tipo de compensación", lo que hizo subir el montante final hasta los 1.99 millones de dólares.

El ejecutivo mejor pagado dentro de la estructura de Facebook sigue siendo la directora de operaciones, Sheryl Sandberg, con 16,1 millones de dólares cobrados el año pasado, un 38% menos respecto al ejercicio anterior. Su remuneración incluye las adjudicaciones de acciones por valor de 15,16 millones de dólares, según publicó el lunes la SEC, el supervisor de los mercados financieros. El director financiero de la red social, David Ebersman, se embolsó 10,5 millones, un 40% más que el año anterior.

Pese al sueldo simbólico de Mark Zuckerberg, que también comparten otros consejeros delegados de Silicon Valley, como Larry Page de Google, y que responde a cuestiones fiscales, el CEO de Facebook sigue siendo también su mayor accionista, con 426,3 millones de acciones valoradas en más de 26.000 millones de dólares, lo que lo sitúa en la vigésimo primera fortuna mundial, según Forbes.

Los últimos movimientos de Facebook han ido dirigidos a conquistar las ventas de publicidad en móviles y tabletas, siguiendo la tendencia que marcan sus usuarios. Además, en los dos últims meses ha hecho dos adquisiciones importantes: la compra de Oculus VR por cerca de 2.000 millones de dólares y la compra de WhatsApp por 19.000 millones.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad