X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
POR LOS VETOS DE PP Y COMPROMÍS

El PSPV bloquea la elección de Cholbi como Síndic de Greuges

02/04/2014

VALENCIA. (EFE). José Cholbi no ha podido ser reelegido hoy como Síndic de Greuges de la Comunitat Valenciana, ya que en las dos votaciones celebradas en el pleno de Les Corts Valencianes solo ha obtenido el apoyo de 45 diputados del grupo popular, cuando se necesitaban 60 votos para prosperar.

Según el escrutinio de la votación, que ha sido secreta mediante la introducción de papeletas en urna, la candidatura de Cholbi ha obtenido 45 votos (el PP tenía en ese momento 46 diputados), y se han registrado 30 votos en blanco en la primera votación y 31 en la segunda, los mismos que entonces tenía el grupo socialista.

La candidatura del profesor de Derecho Constitucional Manuel Alcaraz, presentada por Compromís, ha conseguido primero siete votos y luego seis -ese grupo tiene seis diputados-, y la de sindicalista de CCOO-PV Ofèlia Vila, formalizada por Esquerra Unida, ha obtenido primero cuatro papeletas y luego cinco (había cuatro diputados de EU).

A pesar del receso de la sesión solicitado por el PSPV-PSOE al comienzo del pleno, y en el que durante quince minutos se han reunido los portavoces de todos los grupos para intentar alcanzar un "acuerdo global" sobre las votaciones de hoy de las vacantes en tres instituciones estatutarias, no ha habido pacto.

La candidatura de Cholbi, que estaba presente en la tribuna de invitados del hemiciclo y hace cinco años fue elegido con 84 votos a favor y 10 en blanco gracias al acuerdo entre el PP y el PSPV, volverá someterse a una tercera votación la fecha que determine el presidente de Les Corts.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad