X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
cerberus, wanda y el árabe los grandes favoritos

El Valencia CF tiene vida: Hasta siete ofertas por el club

H. GÓMEZ. 02/04/2014 Pese a ser un club al que las deudas le ahogan y deportivamente ha perdido mucho potencial, la historia sigue pesando y hasta siete inversores pelean por la propiedad

VALENCIA. Una gran noticia para el valencianismo. Eso fue lo que significa que hasta siete inversores hayan presentado sus intenciones de comprar el forma de ofertas. Ni las acuciantes deudas, ni la nefasta situación deportiva han podido con la marca VCF. Una marca histórica y que sigue teniendo mucho tirón mundial, a tenor de las ofertas recibidas por el club. 

A las cuatro en punto de la tarde bajó la persiana. La notaria contratada, Ana Julia Roselló, para recibir las ofertas vinculantes por el Valencia salió de su despacho profesional en la calle Jorge Juan, en Valencia, con dirección a la sede de PwC. Allí le esperaban los miembros de la 'Comisión Gestora'. Isidro López (Fundación VCF), Salvador Martínez (VCF), Enrique Montes (IVF y GV) y Ángel Luis Saiz Moratillas (Bankia).

La reunión comenzó pasadas las cuatro y media de la tarde. Lo primero fue ir descubriendo el número de ofertas recibidas. Tras una primera exploración de las propuestas y una vez confirmaron que cada sobre contenía la información requerida para ser considerada oferta válida se le trasladó a la Fundación VCF el número de ofertas recibidas. La organización emitió un comunicado concretando el número de ofertas y el nuevo plazo abierto de 21 días para la evaluación de las mismas.

Sin embargo, la reunión se alargó durante varias horas más. Concretamente hasta las 22.30 de la noche. La Gestora aprovechó para empezar a analizar las propuestas recibidas y según pudo conocer este periódico varias fueron las que quedaron descartadas al no ajustarse a los criterios exigidos por todas las partes en este proceso de venta.

LAS OFERTAS:

1. Cerberus Capital Management: El fondo de capital americano lleva muchos meses trabajando en la compra del club valencianista. La operación se la propuso el banco de inversión, tambien americano, Goldman Sachs. Banco de máxima confianza de Bankia, al que la entidad financiera le encargó la venta del Valencia CF cuando tomó la decisión de no refinanciar al club ni a su Fundación el pasado mes de noviembre.

Su cara en España es el hijo del expresidente del Gobierno, José María Aznar. Aznar Junior ha sido quién ha llevado personalmente las gestiones para la adquisición del Valencia CF. Le han asegurado al banco durante los últimos meses un gran proyecto en el nuevo Mestalla, así como un edificio emblemático en la parcela del viejo estadio. Están asesorados en Valencia por el despacho de abogados Broseta. 

2. Global Emerging Markets: Ya presentaron una oferta por escrito el pasado de verano de 49 millones de euros que Aurelio Martínez se negó a escuchar. Ofertaron por el 51% de las acciones del club, que dispone la Fundación.

Mantuvieron contactos con el expresidente del Valencia CF, Manuel Llorente, hace varios meses. No estaba previsto que acudieran al proceso de venta pero llegó su oferta. Eso sí, quieren refinanciar a largo plazo la deuda del club.

3. Oferta anglo-árabe: Oferta desvelada por Levante-EMW hace algunas semanas. Es junto con la de Wanda la gran favorita para ser la elegida.

Disponen de un potencial económico altísimo y con la capacidad para poder finiquitar todas las deudas y hacer uno de los mejores equipos de Europa.

Además, cuentan con la colaboración de la multinacional Arena que sería la encargada de finalizar la obra del nuevo Mestalla a cambio de la explotación del comercial por un plazo de 25 años.

4. Oferta rusa: El poderoso Mikhail Bosco, residente en Altea, ha conseguido presentar una oferta por el Valencia CF. Algo que llevaba muchas semanas en la cabeza y que ha ido preparando desde hace meses.

Fuentes cercanas al empresario ruso, le aseguraron a PlazaDeportiva.com que trabaja con el equipo de gestión del propio Joan Laporta, que al parecer estaría detrás de la operación pero sin querer aparecer en el primer plano. Su oferta está apoyada por la compañía de gas Zolotaya Zvezda.

5 y 6. Peter Lim y Wang Jianlin: El magnate singapurense que en su día mostró su interés por el Valencia CF, que incluso se reunió con Bankia para intentar comprar el club. Sigue teniendo el mismo interés y ahora suma su alianza con el supermillonario chino Wang Jianlin, dueño de la corporación Dalian Wanda.

El chino invierte en la formación de niños chinos en España 6 millones de euros anuales. Es un apasionado del fútbol y además el proyecto del Valencia CF le ofrece la posibilidad de invertir en inmuebles. Tiene la intención de invertir unos 5.000 millones de euros en España.

Ambos llegan de la mano de Amadeo Salvo. Esta alianza asiática ya fue publicada la semana pasada por este periódico. Sin duda, son junto con la oferta árabe los grandes favoritos para ser los nuevos dueños del Valencia CF.

7. Por determinar: Este periódico no pudo confirmar con las fuentes conocedoras de las ofertas la identidad de la última propuesta recibida. Mienntras que el entorno de Mario Alvarado afirmaba haber presentado la propuesta en tiempo y forma, otras fuentes apuntaban a que la última oferta procedía de otro fondo árabe que sería el que llegaría de la mano del equipo gestor de ‘Sempre Valencia'.

A partir de ahora se abre un plazo de un máximo de 21 días para que la 'Comisión Gestora' elija a las propuestas finalistas que serán las que se expongan ante el patronato de la Fundación, este elegirá a la oferta ganadora. 

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad