X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
HACIENDA DESTACA EL ESFUERZO DEL GOBIERNO VALENCIANO

El déficit de la Comunitat se sitúa en el 2,33%, alejándose del 1,6%

VALENCIAPLAZA.COM. 31/03/2014 Se esperaba que la Comunitat sobrepasara el objetivo ya que, en el mes de noviembre, ya superaba el límite para todo el año 2013, datos que ha confirmado el Ministerio de Hacienda

VALENCIA (VP/EP). El déficit de la Comunitat Valenciana se sitúa en 2013 en el 2,33%, siete décimas por encima del objetivo máximo, que era el 1,6%, según los datos que está haciendo públicos el ministro de Hacienda, Cristobal Montoro. Seis comunidades autónomas superaron el límite previsto para 2013 además de la Comunitat: Aragón, Castilla-La Mancha, Cataluña, Murcia y Navarra.

En el mes de noviembre, a falta de un mes para cerrar el ejercicio, ya superaba el límite para todo 2013: tenía un déficit del 2,01% del PIB frente al 1,6% permitido. La Comunitat Valenciana cerró 2012 con un déficit del 3,52% de su Producto Interior Bruto frente al 1,5 por ciento fijado como objetivo de estabilidad.

El secretario de Estado de Hacienda, Antonio Beteta, ha destacado el esfuerzo de la Comunitat Valenciana con una reducción del déficit en 1.579 millones de euros. "Aunque aún está lejos del nivel de cumplimento, del 1,6%, hay un importante esfuerzo de consolidación", ha asegurado.

Hacienda ha otorgado a Aragón un déficit del 2,06 por ciento, por encima del objetivo del 1,3%, a Castilla la Mancha del 2,13% (objetivo del 1,3%), a Cataluña del 1,96% (objetivo del 1,58%), a Murcia del 3,17% (objetivo del 1,59%), a Navarra del 1,55% (objetivo del 1,20%) y a la Comunitat del 2,33% (objetivo del 1,6%).

Sin embargo, desde el ministerio han precisado que Castilla-La Mancha tuvo en 2013 gastos significativos no recurrentes, mientras que Navarra tuvo un ajuste del devengo de los ingresos públicos. Por su parte, el propio Montoro ha aclarado que en el caso de Murcia se debe descontar el efecto de los gastos de carácter extraordinarios derivados del terremoto de Lorca, con lo que el déficit sería del 3,07 por ciento.

 

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

2 comentarios

Boro Inot de las Marismas escribió
31/03/2014 16:44

Pese a las notas de prensa, desfiles de consejeros y forzada apariencia de mejoría cara a las elecciones: ya ni pan ni circo, 2,33% de déficit maquillado y mal contado a cambio de nada. La Generalidad Valenciana es una enorme parásita que ya no hace nada por los valencianos y que a duras penas consigue sostenerse a sí misma gracias a los préstamos de Mariano, parasitada a su vez por una clase política opaca, corrupta, despilfarradora y muy deficiente gestora, absolutamente incapaz de regenerarse.

claramunt escribió
31/03/2014 13:16

La gestió de la Generalitat, en qualsevol cas, com el PPCV han arribat a un punt de no retorn. Segons l'últim informe del Tribunal de Comptes tancat amb els balanços de 2009, les empreses públiques i fundacions en mans dels amics i afiliats acumulaven 7.800 de deute, el 40% del deute de les empreses públiques autonòmiques de tot Espanya. Un veritable escàndol sense possible comparació.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad