X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Cospedal inaugurará la intermunicipal del PP en Valencia que cerrará Rajoy

VALENCIAPLAZA.COM. 26/03/2014

MADRID/VALENCIA (EFE). La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, inaugurará el próximo 4 de abril la convención intermunicipal del partido que tendrá lugar en Valencia y que será clausurada al día siguiente por el presidente del Gobierno y de esta formación, Mariano Rajoy.

La visita de Rajoy será la segunda que haga a Valencia en apenas dos semanas, pues mañana tiene previsto entregar, en el edificio Veles e Vents del puerto, los premios nacionales de Turismo y, posteriormente, reunirse con la Asociación Valenciana de Empresarios.

Por su parte, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, presidirá este fin de semana en Barcelona un acto de precampaña del PP para las elecciones europeas del 25 de mayo, mientras que el ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, protagonizará otro en Málaga.

En el marco de esa precampaña y a la espera de que se conozca el nombre del cabeza de lista del partido en esos comicios, el PP está celebrando convenciones autonómicas en las que se están aprobando los programas regionalizados para las elecciones europeas.

Para el próximo sábado está prevista en Málaga la convención correspondiente a Andalucía y en la que participará Arias Cañete, el nombre que más se baraja como posible número uno de la lista del PP a los comicios europeos. También el sábado se celebrará en Oviedo la convención de Asturias, a la que asistirá el presidente del Congreso, Jesús Posada.

Será el domingo, según han informado a Efe fuentes de la dirección popular, cuando Saénz de Santamaría se desplazará a Barcelona para encabezar la convención del PP catalán para aprobar su programa regionalizado para las elecciones del 25 de mayo.

Esta visita de la vicepresidenta del Gobierno a Cataluña está prevista para cinco días después de que el Tribunal Constitucional anulara la declaración del Parlament que definía a Cataluña como un "sujeto jurídico y político soberano" y que fue impugnada por el Ejecutivo.

El mismo domingo el PP tiene prevista igualmente en Santander la convención de Cantabria, en la que participará el vicesecretario general de Estudios y Programas, Esteban González Pons.

De forma paralela, el PP continúa con la serie de actos enmarcados bajo el epígrafe "España en la buena dirección" y el viernes celebrará uno en Murcia que se denominará "Europa de las regiones".

Este acto se ha decidido celebrar en Murcia debido a que el presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel (que abandonará este cargo para formar parte de la lista del PP a las elecciones europeas) es el presidente del Comité de las Regiones de la UE.

A este evento acudirá el secretario general del Partido Popular Europeo y también eurodiputado, Antonio López Istúriz. Mañana se ha organizado en Girona otro acto sobre turismo en el que participará el subsecretario del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, Enrique Hernández Bento.

Las fuentes del PP han subrayado que esperan que pronto se conozca ya el cabeza de lista del partido para las elecciones europeas. Cospedal informó al término del último Comité Ejecutivo Nacional popular que la previsión era que se conociera antes del 7 de abril, aunque el PP tiene de plazo hasta el 21 del próximo mes ya que es el último día para que los partidos presenten sus respectivas candidaturas a esos comicios.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad