X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La encrucijada de Amadeus en bolsa

PAULA HAUSMANN (GVC GAESCO). 27/03/2014

BARCELONA. El valor mantiene una tendencia al alza desde hace algo más de dos años, permaneciendo inmerso a lo largo de este periodo en un gran canal alcista.

Todo ello descontando la acción unas favorables perspectivas de negocio para la compañía en un sector que ha mantenido muy bien el tipo incluso en estos últimos años de desaceleración económica.

Sin embargo, en estas últimas semanas, el valor ha experimentado una corrección considerable que le ha llevado a perforar incluso en estas últimas sesiones la parte baja del canal alcista que le guía desde finales del 2011.

Tales correcciones han dirigido al valor a cerrar un gap alcista que había dejado a finales del pasado año para, posteriormente, reaccionar momentáneamente al alza. Paralelamente, las caídas acumuladas en estas últimas sesiones nos permiten dibujar una directriz bajista a corto plazo, que será la referencia que deberá superar próximamente para esperar un escenario más halagüeño para las próximas semanas.

Por lo tanto, podríamos esperar dos escenarios a corto plazo, el primero se daría en el caso que se perdiera de nuevo la zona de los 28,10 euros aproximadamente, pudiendo entonces esperar que las correcciones se intensifiquen considerablemente y la acción pueda incluso acercarse a niveles cercanos a los 27 euros, en las inmediaciones de su media de 200 sesiones en el gráfico diario.

Por otro lado, podríamos esperar una rápida recuperación si el valor consigue superar la zona de los 28,90-29,00 euros con claridad, puesto que significaría dejar atrás la directriz bajista dibujada en estas últimas semanas y, a su vez, recuperar la parte baja del gran canal alcista que ha respetado a lo largo de estos últimos años. Momento, por tanto, importante para el valor.

___________________________________________

Paula Hausmann es analista de GVC Gaesco Valores

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad