X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La IV Edición del Programa Yuzz en Valencia busca 30 proyectos

VALENCIAPLAZA.COM. 25/03/2014

VALENCIA (VP). El CEEI Valencia, IVACE y Centro Internacional Santander Emprendimiento y con el patrocinio de Banco Santander se unen por cuarto año para fomentar el talento emprendedor entre los jóvenes valencianos. Ambas instituciones han renovado el convenio que permitirá a Valencia formar parte de Yuzz, un programa que pretende estimular ideas que pueden ser susceptibles de traducirse en un proyecto empresarial entre los jóvenes de 18 a 31 años.

El programa YUZZ, arrancó en el año 2009. En esta edición el programa llega a 23 centros de todo el territorio nacional, con la participación de 30 jóvenes emprendedores por centro. Cabe destacar que en estas tres ediciones YUZZ han participado más de 600 jóvenes emprendedores y se han creado más de 400 empresas.

El programa Yuzz en Valencia pondrá a disposición de los seleccionados durante sus 7 meses de duración:

- Espacio de trabajo en las instalaciones del CEEI Valencia en el Parque Tecnológico de Paterna, habilitado con mobiliario y conexión a Internet Wifi. Además, podrán hacer uso de las infraestructuras y servicios disponibles del CEEI como aparcamiento, salas de reuniones, etc.

- Soporte necesario para desarrollar su idea,

- Red de expertos profesionales, asesorías y tutorías personalizadas,

- Formación en materia empresarial,

- Plataforma de trabajo colaborativo en línea

- Soporte administrativo en caso de que la idea se pueda materializar en un proyecto empresarial.

Los tres mejores proyectos seleccionados a nivel nacional recibirán una dotación económica para poner en marcha su negocio y hacer realidad su sueño. Asimismo, los mejores participantes, de entre todos los centros YUZZ, tendrán la oportunidad de viajar a Silicon Valley para conocer en primera persona el mayor centro de la innovación mundial dónde han aflorado empresas como Google, eBay o Hewlett-Packard.

Los tres proyectos seleccionados a nivel nacional recibirán como premio una dotación económica para el desarrollo de sus proyectos de empresa acuerdo con la siguiente distribución:

• Primer premio: 30.000 euros

• Segundo premio: 20.000 euros

• Tercer premio: 10.000 euros

Será un máximo de 30 el número de participantes seleccionados en Valencia con edades comprendidas entre los 18 y 30 años. La convocatoria de recepción de candidaturas permanecerá abierta hasta el 23 de abril y para participar, los jóvenes deberán enviar sus datos a través del formulario localizado en la web de www.yuzz.org. Cada participante podrá presentar una única candidatura y ésta podrá contener tantas ideas como estime oportuno.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad