X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
ASAMBLEA DE RADIO TELEVSIÓN PÚBLICA VALENCIANA

Los trabajadores de RTVV aceptan el acuerdo con el 70% de votos

VALENCIAPLAZA.COM. 22/03/2014 La dirección del ente y el comité de empresa habían llegado a un preacuerdo sobre el ERE que pasa por indemnizaciones de 35 días por año con un máximo de 30 mensualidades 

VALENCIA. La asamblea de trabajadores de Radio Televisión Valenciana (RTVV) ha dado luz verde al preacuerdo alcanzado entre dirección y comité de empresa sobre el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en el ente público.

Así, de los 1.050 votos emitidos, más del 70% de los trabajadores han aceptado la última oferta que se puso sobre la mesa. Según datos oficiosos colgados por Intersindical en su cuenta de Twitter, 729 empleados del ente han votado a favor, mientras que 291 se han posicionado en contra.

Los puntos principales del preacuerdo pasan por unas indemnizaciones de 35 días por año trabajado con un máximo de 30 mensualidades para todos los trabajadores; pagos lineales comprendidos entre 5.000 y 8.000 euros por trabajador en función del salario y 3.000 euros más para los trabajadores de la franja de edad comprendida entre los 45 y 55 años. Se establecería un primer pago del 60% de la indemnización y el 40% restante en el primer trimestre del 2015.

La empresa ha puntualizado que, en todos los casos, la suma de las cantidades no podrá ser superior a la indemnización correspondiente al despido improcedente. También señala que los empleados "han renunciado a diversas medidas ofertadas en el Plan Social de la empresa, en particular a las destinadas en el FEAG, destinado a apoyar su reinserción laboral y a la línea de apoyo para autónomos y emprendedores".  

Por otro lado, el acuerdo incluye la recolocación en la administración pública de siete trabajadores de la red y 23 trabajadores del servicio de documentación, además de un convenio especial con la Seguridad Social para mayores de 55 años. En todos los casos, la suma de las cantidades no podrá ser superior a la indemnización correspondiente al despido improcedente.

 

RESPONSABILIDAD DEL CONSELL

Antes de la votación, los sindicatos con representación en el comité de empresa han explicado el documento y han responsabilizado al Consell de la situación a la que ha llegado el ente público.

Al inicio de la misma, el presidente del comité de empresa, Vicent Mifsud, ha admitido que "llegar a este preacuerdo es doloroso" porque los trabajadores del ente "lo que quieren es trabajar" y ha asegurado que no consentirán "ningún chantaje", según ha informado CCOO a través de su perfil de Twitter.

Por su parte, quien precediera en el cargo a Mifsud, Salut Alcover, ha insistido en que el ERE "es irregular porque es un cierre patronal", aunque una vez conseguido este acuerdo "ahora hay que elegir". "Ante la oferta de la empresa sois vosotros, los trabajadores, quienes debéis decidir si aceptamos el preacuerdo o vamos a los tribunales", ha señalado.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad