X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Juntas, datos y encuentros, claves de la agenda financiera semanal

24/03/2014

MADRID (EFE). Semana con importantes juntas de accionistas, entre ellas la de Repsol del próximo viernes, en la que su consejo someterá a aprobación el acuerdo de compensación con Argentina por la expropiación de YPF.

También esta semana tendrán lugar los encuentros anuales de los accionistas de Banco Santander, Iberdrola y Enagas.

En el plano internacional lo más relevante es la primera visita del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a las instituciones comunitarias.

La semana se iniciará con las elecciones a la presidencia de la patronal madrileña CEIM a la que acuden por primera vez dos candidatos: el actual presidente Arturo Fernández e Hilario Alfaro, responsable de la patronal de comercio COCEM.

El lunes se conocerá el dato de la producción de vehículos en España en febrero.

IPC ADELANTADO

Asimismo, a lo largo de la semana se informará de la estadística de pensiones contributivas de marzo, el índice de precios industriales de febrero, las encuestas de coyuntura hotelera y del gasto turístico de febrero, la cifra de negocios empresariales de enero, así como el dato adelantado del IPC de marzo.

Esta semana también se conocerán los datos de las hipotecas nuevas constituidas, los de los depósitos custodiados por las entidades financieras y la cifra de billetes de 500 euros.

Entre los índices internacionales que se darán a conocer destacan el dato definitivo del crecimiento económico de EEUU en el cuarto trimestre de 2013 que se difundirá el jueves, el IPC del Reino Unido y de Alemania, el clima de negocios de Francia de marzo y el desempleo, y las exportaciones alemanas. Tokio dará a conocer el IPC, el desempleo y el gasto en los hogares en febrero.

INFRAESTRUCTURAS

El ministro de Industria, José Manuel Soria, participará el lunes en Las Palmas de Gran Canaria en un seminario sobre financiación de la pyme, el martes el consejero delegado de AXA informará de su estrategia y el miércoles el secretario de Estado de Infraestructuras, Rafael Catalá, y el presidente de Seopan, Julián Nuñez, participarán en unas jornadas sobre ingeniería y eficiencia.

Ese mismo día, el gobernador del Banco de España, Luis María Linde, intervendrá en el Foro ABC-Deloitte; y el presidente de Seat, Jürgen Stackmann, presentará los resultados de la marca.

LÍNEAS AÉREAS

Además, la ASNEF informará de los resultados de este sector dentro del VIII Congreso Nacional sobre Crédito al Consumo, y la ministra de Fomento, Ana Pastor, acudirá a la asamblea anual de la Asociación de Líneas Aéreas de España.

Entre las citas de la prensa internacional destaca la del lunes con el gobernador del Banco de Francia, Christian Noyer, que presenta los resultados de esta entidad, y el martes la del presidente del Bundesbank, Jeans Weidmann, en Berlín.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad