X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Cornet (Cartesio): "Nuestros fondos tienen personalidad"

LUIS A. TORRALBA. 24/03/2014

El socio y fundador de Cartesio Inversiones, que estuvo presente en Forinvest 2014, advierte de los peligros que entrañan los abultados déficit y deuda

VALENCIA (FOTO EVA MÁÑEZ). Cayetano Cornet, socio y fundador de Cartesio Inversiones, fue uno de los ponentes de lujo en el IV Foro de Finanzas Personales en la recién acabada séptima edición de Forinvest.

Participó en la mesa redonda organizada por Rankia bajo el nombre '¿Qué es la inversión value? en busca de oportunidades en España' junto a Javier Ruiz (Metagestión) y Julián Pascual, uno de los fundadores de la EAFI valenciana Buy & Hold bajo una elevada expectación.

Cornet, uno de los gestores de fondos de inversión más reputados en España, tuvo la amabilidad de atender a este diario para conocer sus impresiones de este certamen pionero en España, pero también de abordar sus perspectivas económicas y financieras y, además, de charlar sobre su gestora a punto de cumplir una década de vida, cuyos fondos de inversión Cartesio X y Cartesio Y "tienen personalidad propia".

-¿Qué impresiones se llevó de Forinvest 2014?
-Muy buena. Me pareció un foro interesante donde la calidad de algunas ponencias fue muy alta.

-Usted estuvo en la edición de hace dos años, ¿ha percibido algún cambio en dicho certamen?
-Si, he encontrado una clara evolución en cuanto a la dimensión de la feria así como en el número de asistentes y participantes.

-Hablemos de inversión, ¿qué recomienda en estos momentos?

-Recomiendo invertir en renta variable europea con una perspectiva de 2-3 años.

-¿Percibe la mejora de la economía española de la que muchos hablan?
-Existe una mejora pero no comparto la euforia actual. El déficit público sigue en niveles muy altos y la deuda pública va a seguir subiendo en los próximos años. Eso limita la capacidad de crecimiento de la economía española a largo plazo.



-¿Hasta qué punto la retirada de los estímulos económicos en EE UU podría provocar nuevos 'sustos' en los mercados?

-En la medida en que la retirada de estímulos monetarios venga acompañada de una clara mejora del crecimiento económico (hoy por hoy mucho más evidente en Estados Unidos que en Europa) no debería ser problemático a medio plazo. A corto plazo la retirada de estímulos indudablemente vendrá acompañada de una mayor volatilidad.

-Como experto gestor de fondos de inversión, ¿considera que éstos activos son un vehículo idóneo para los pequeños ahorradores ante los bajos tipos que ofrecen los depósitos bancarios?
-Sin lugar a dudas. Es la forma más diversificada, segura y fiscalmente eficiente de canalizar el ahorro.

-Por cierto, ¿qué tal marcha Cartesio?
-Muy bien. Vamos a cumplir 10 años y hemos conseguido que todo el mundo nos identifique con un estilo de inversión basado en la transparencia y la alineación máxima de intereses con nuestras participes. Nuestros fondos tienen "personalidad propia".

-¿Cuáles son los planes de futuro de Cartesio?
-Los planes de futuro son seguir exactamente como hasta ahora. Estar muy centrados en ofrecer el mejor servicio y la mejor rentabilidad /riesgo a nuestros clientes. Trabajar cada día con la misma ilusión del primer día en el que empezamos hace ya 10 años. 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad