X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
NOMBRAMIENTO

El exsecretario autonómico Ximo Vañó ficha por PwC

VALENCIAPLAZA.COM. 17/03/2014 Será el nuevo director del área laboral de Levante tras abandonar la conselleria de Agricultura

Joaquín Vañó

VALENCIA (EP/VP). PwC Tax & Legal Services ha incorporado a su oficina de Valencia como director del área laboral de Levante a Ximo Vañó, hasta ahora secretario autonómico de Agricultura en la Generalitat Valenciana. Con esta incorporación, la firma refuerza su área de derecho laboral en Levante, ya que Vaño "acumula una dilatada experiencia en el ámbito legal y ha desempeñado importantes cargos de responsabilidad como la dirección general de Trabajo en el Gobierno Valenciano" explica al entidad en un comunicado.

Joaquín Vañó es licenciado en Derecho por la Universitat de València y funcionario del Cuerpo Superior de Técnicos de la Administración de la Seguridad Social. Desde 1995, ha ocupado diversos puestos de responsabilidad en la Generalitat Valenciana, como el de director territorial de Empleo y Trabajo de Valencia (1995- 2005) donde actuó como mediador en la negociación de diversos convenios colectivos sectoriales y de empresa, así como en procesos de reestructuración empresarial.

Vañó participó activamente en la implantación de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales participando en la elaboración de Planes Anuales.

Como director general de Formación y Cualificación Profesional de la Generalitat (2005-2011), Vañó llevó a cabo la implantación del nuevo modelo de Formación Profesional para el Empleo, estableciendo los primeros centros integrados de FP. En esta etapa, también se logró aprobar el II Plan Valenciano de Formación Profesional consensuado con las principales organizaciones empresariales y sindicales.

En su etapa como director general de Trabajo, Cooperativismo y Economía Social (2011-2012), Ximo Vañó desarrolló nuevamente funciones de mediación en convenios colectivos de ámbito comunitario así como en distintos procesos de reestructuración empresarial. En el terreno del cooperativismo, impulsó la modificación de la Ley de Cooperativas Valenciana. También llevó a cabo sistemas de desconcentración administrativa de servicios y coordinó también toda la política de prevención de riesgos laborales de la Generalitat.

Como consecuencia de su labor como autoridad laboral, Ximo Vañó ha adquirido una experiencia incuestionable de acercamiento y entendimiento de las organizaciones empresariales y sindicales de la Comunitat Valenciana.

Precisamente, este lunes el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV) publica el cese de Joaquín Vañó como secretario autonómico de Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua, tal y como aprobó el pasado viernes el pleno del Consell.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad