X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La Unión Europea aprueba un cargador universal

15/03/2014

MADRID (EP). La Unión Europea ha dado luz verde a la iniciativa que quiere unificar todos los conectores de tal forma que solo habría un cargador universal europeo. Por esta ley, las compañías tendría un plazo de 3 años para adaptarse a esta normativa, elaborando un conector y un cargador apropiado.

En este sentido, una de las compañías más perjudicadas sería la de Cupertino, pues Apple cuenta con su propio conector para iPhone y iPad a diferencia de otras compañías que hace ya tiempo accedieron a un acuerdo por el que incluían un conector micro USB para tener un conector universal europeo.

La adopción de un cargador universal es además beneficioso para el medio ambiente, pues supondrá una reducción de desechos electrónicos, según dijo el negociador del Parlamento Europeo, Barbara Weiler en un comunicado publicado por PCWorld.

Comparte esta noticia

1 comentario

Dasoman escribió
15/03/2014 10:39

"una de las compañías más perjudicadas sería la de Cupertino" Una no. La única. Apple es la única compañía de móviles ahora mismo que no utiliza micro USB. Prefieren un conector propietario para vender licencias de sus accesorios a precio de oro.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad