X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Las nuevas tecnologías y sistemas de comercialización, claves del seguro

15/03/2014

VALENCIA. Las nuevas tecnologías y los sistemas de comercialización centrados en las personas, destacando algunos casos de éxito en el sector asegurador, se debatieron en el Foro Internacional del Seguro, que volvió a despertar un gran interés a la vista del elevado público que se dejó ver por su espacio en Forinvest.

Eusebio Climent, presidente del Colegio de Mediadores de Seguros de Alicante, prestó especial atención a los modelos de éxito para rentabilizar el negocio asegurador. La ponencia inicial corrió a cargo de Javier Zamora, Ingeniero de Telecomunicaciones y profesor en IESE, en la que destacó la importancia de la tecnología en el mundo actual. Zamora instó a los asistentes a tener curiosidad por las nuevas tecnología y les ha retado a conocer las posibilidades que éstas ofrecen.

En su intervención David Salinas, presidente del Colegio de Mediadores de Córdoba, presentó el proyecto de estandarización del intercambio de información entre entidades aseguradoras y corredores (EIAC). Dicho proyecto, actualmente en fase de implementación, cuenta con la colaboración tecnológica de Tirea.

LA IMPORTANCIA DEL CLIENTE FINAL

Por su parte, María José Tobías, directora de RR.HH. del Grupo Liberty en España, comentó la apuesta continua en las personas que realiza su compañía, así como la mejora continua, auténtica piedra angular de su modelo de éxito. Tobías subrayó la importancia del cliente final y la conveniencia de crear puentes entre la mediación y las compañías.

José Benítez, responsable de Innovación y Transformación de Generali, explicó en su alocución el modelo que está desarrollando su compañía, lo que ha obligado a realizar importantes cambios en la gestión para integrar a los corredores, conductos de pago, nuevos nichos de mercados y movilidad. Benítez también se detuvo en el nuevo proyecto de la compañía "Pago como conduzco", en el que la prima se valora tras un informe de los hábitos del conductor medidos a través de un tacómetro.

Finalmente, Rafael Mengot, director general de Coinbroker, hizo una llamada de atención sobre los problemas reales del sector. "La tecnología", apuntó Mengot, "puede ser una solución para el sector de la mediación, pero muchas pequeñas compañías no podemos invertir por los elevados costes que tenemos que asumir en nuestro días a día". Mengot ha recriminado a las grandes compañías su falta de apoyo a la mediación en el cambio tecnológico.

La sesión de la tarde estuvo moderada por Antonio Fabregat, presidente del Colegio de Mediadores de Seguros de Castellón y tuvo por título "Sistemas de comercialización orientados al crecimiento". La ponencia introductoria corrió a cargo de Javier Iriondo, escritor y consultor NHP. Iriondo destacó la importancia del crecimiento personal y el marketing educacional para alcanzar notoriedad. "La clave del crecimiento", comentó, "no son los sistemas, sino las personas y éstas son portadoras de emociones".

Por su parte, José Moreno, subdirector general de Allianz Seguros Cio Regional Iberia y Latinoamérica, ratificó las palabras de Iriondo y destacó la importancia que para su compañía tiene el canal mediador en la transmisión de los mensajes al cliente final.

LA IMPORTANCIA DE LA MOTIVACIÓN

En su intervención, Rafael Raya, director del Canal Corredores de Axa, destacó la importancia de la motivación de los trabajadores en la formación continua para que sea efectiva la transmisión de los mensajes.

Antonio Vigil-Escalera, director de Negocio de Empresas de Mapfre, se centró en la conveniencia de integrar el marketing en el negocio. Para Vigil-Escalera lo importante es crear confianza en el cliente y ello se consigue creando servicios que nos diferencien del mercado, que valore la experiencia, y para ello es muy importante el marketing emocional.

Albert Martí, director Canal Corredores de Zurich, habló de la transformación como el mayor reto del marketing en el sector asegurador. Una transformación integrada que haga reales las cosas, lo que provocará un acercamiento a las personas.

Luis Miguel Arrufat, agente exclusivo de Mapfre, por su parte agradeció el enfoque de las compañías que ponen en valor a la red de mediación como puente de enlace con el cliente final.

Finalmente, Jorge Pons, consejero delegado de Quality Brokers, hizo hincapié en las pequeñas compañías y en la atención personalizada que ofrecen.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad