X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
ACELERADORA DE ALTA TECNOLOGÍA

Valencian Global: cómo multiplicar por 20 los ingresos de una empresa

JAVIER AGUILAR (FOTO: EVA MÁÑEZ). 17/03/2014



VALENCIA. ¿Has pensado en emprender pero crees que es una tarea titánica? No creas que los emprendedores sólo son los típicos jóvenes con la idea del millón de dólares que necesitan financiación para llevarla a cabo. Los emprendedores también son los empresarios que se plantean hacer las cosas de diferente forma y que quieren conquistar nuevos mercados. En muchas ocasiones las empresas han llegado a un punto que necesitan crecer para seguir siendo viables. Hay otras muchas ocasiones que es el empeño de un empresario el que determina el cambio de un modelo de negocio anticuado o también el planteamiento del reto de la internacionalización.

Esto es lo que en la empresa Business Innovation llaman Irreverencia Creativa. Con el programa de aceleración de empresas que ofrecen, el programa Valencian Global, dirigido por José Vicente Pons, se proponen encontrar a 11 empresarios que quieran transformar sus empresas locales en compañías globales en este 2014. Explorar nuevos mercados o cambiar modelos de negocio no es un capricho, es un reto que promete multiplicar por 20 los ingresos en 5 años. Y para ello en Business Innovation tienen un método demostrado y probado y que aplican en su programa Valencian Global. A continuación te daremos las claves maestras que proponen para diagnosticar tu empresa y así saber si puedes emprender el reto de la internacionalización. También puedes descargarlo aquí.

El método del Valencian Global

Lo primero que deberás hacer es saber si tu modelo de negocio es sostenible y si debes cambiar algún proceso o estrategia. El método que propone Business Innovation está basado en el famoso libro de Bill Aulet y sus 24 pasos para una empresa de éxito. Hay muchas claves que debes conocer para saber su puedes emprender los retos a los que te vas a enfrentar si eres de los que piensa que su empresa puede pasar al siguiente nivel y en ese modelo, inspirado en ecosistema del MIT de Boston, encontrarás las respuestas que te dirán el punto en el que se encuentra tu empresa.

Si cumples todos los requisitos para afrontar esos retos, no lo pienses y emprende ese camino. Será difícil pero valdrá la pena. Recuerda que no hay gloria sin riesgo. Pero para minimizar esos riesgos lo que se necesita es un método, una guía. Hay expertos que ya han pasado por los problemas a los que vas a enfrentarte y saben lo que debes hacer. Las decisiones que han de tomarse no son improvisadas, son fruto de una reflexión y una comprobación de sus resultados.

El Valencian Global es un programa que ofrece un profesorado experto y de reputación internacional. Este programa lo ofrece la empresa Business Innovation para las compañías con base en la Comunidad Valenciana y que quieran emprender un camino de emprendimiento para convertirse en compañías globales y preparadas para los retos del siglo XXI. Puedes descargar toda la información aquí.

¿Vas a emprender?

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad