X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
"DE MANERA INMEDIATA"

El PP rechaza una propuesta para no vender el patrimonio de RTVV y poder reabrirla en el futuro

VALENCIAPLAZA.COM. 12/03/2014

VALENCIA (EFE). El pleno de Les Corts ha rechazado hoy con los votos del PP instar al Consell a iniciar de manera inmediata los procedimientos para garantizar la conservación y mantenimiento del patrimonio mueble e inmueble de la extinta Radiotelevisión Valenciana (RTVV), los equipos técnicos y la red de repetidores.

Durante el debate ha habido un cruce de acusaciones entre el PP y el PSPV sobre la situación "penitenciaria y carcelaria" de los diputados populares, con gritos de "tongo" y "poca vergüenza" de la oposición, que ha llevado a la parlamentaria del PP Sagrario Sánchez a decir que "menos mal que no están las cámaras de radiotelevisión para retransmitir" este "espectáculo", porque le da "vergüenza".

La iniciativa, del PSPV-PSOE, ha sido defendida por Josep Moreno, quien ha explicado que busca paliar los "efectos catastróficos" para el patrimonio valenciano del "cierre militar" de RTVV, y ha mostrado la agenda del imputado por el caso Gürtel Pablo Crespo y el informe de la UDEF que reflejan que el exdirector general de RTVV Pedro García tenía el 20 % de la empresa de la trama Gürtel Orange Market.

Moreno ha desvelado que se ha dado orden a los liquidadores de tasar en 200.000 euros una unidad móvil que costó casi dos millones para "malvenderla a alguna mafia", y que el servicio de multicontinuidad de Burjassot, que costó casi 600.000 euros y no se ha estrenado, se quiere "desguazarlo para venderlo por piezas" a otros países.

La diputada del PP Sagrario Sánchez le ha replicado que el patrimonio de RTVV "está a salvo, custodiado y en perfectas condiciones", y ha acusado a Moreno de dar un "espectáculo" para consolidar su estatus dentro del partido.

Moreno le ha respondido que su "sitio en el mundo" es su casa de Riola, pero el de los populares "se abre con una verja eléctrica y hay un guardia civil en la puerta", mientras que ha instado al PP a decidir qué van a hacer con el patrimonio de los valencianos: "robarlo como hasta ahora", o apoyar que se mantenga "en manos de los valencianos".

El portavoz del PP, Jorge Bellver, ha pedido que no constaran en el diario de sesiones las referencias a la situación "penitenciaria y carcelaria" de los diputados populares, porque están "hartos" de que la oposición ataque "constantemente" su dignidad y la del 1,2 millones de valencianos a los que representan.

Moreno ha citado los nombres de varios imputados o implicados del PP en casos de corrupción, y ha indicado que si no lo están les pide disculpas, pero si es así que convoquen elecciones "de una vez".

Sánchez ha pedido democracia y que los diputados sean los "verdaderos, legítimos y honorables" representantes del pueblo valenciano, y ha afirmado: "solo por hoy menos mal que no están las cámaras de radiotelevisión para retransmitir, porque así no han visto lo que ha pasado, porque a mí me da vergüenza".

El portavoz de Compromís, Enric Morera, ha asegurado que los gastos directos por el cierre de RTVV ascienden a "más de 130 millones de euros", y ha defendido que la cadena pública volverá, porque es "necesario, sensato y urgente".

Ignacio Blanco, de Esquerra Unida, ha insistido en que el cierre de RTVV fue una decisión política, para que los valencianos sean precursores de una política recentralizadora que el PP quiere aplicar, o bien para "destruir las pruebas del delito" del caso Gürtel, y ha alertado de que ya se ha tasado en 32 millones de euros el edificio de Burjassot.

Al finalizar el debate de la propuesta, que se ha rechazado por dos votos de diferencia, trabajadores de RTVV han mostrado en la tribuna de invitados un chaleco rojo en favor de la cadena, que el presidente de Les Corts ha pedido que se retirara.

Comparte esta noticia

1 comentario

alberto fava escribió
12/03/2014 14:28

Eso, eso, que firmen, que liquiden..... Pero que recuerden, todo lo que están firmando lo acabarán purgando. Acabarán en los tribunales y no estará el PP ahi para defenderlos. Y a los agentes colaboracionistas de dentro del CPP...no se puede nadar y guardar la ropa. Ya veremos donde acaba esto...

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad