X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Bonig: "El Corredor mediterráneo es la plataforma comercial del sur de Europa"

VALENCIAPLAZA.COM. 12/03/2014 La consellera de Infraestructuras ha incidido en la importancia de esta infraestructura en las relaciones comerciales con Asia

ALICANTE (EFE). La consellera de Infraestructuras, Isabel Bonig, ha afirmado hoy que el Corredor mediterráneo ferroviario convertirá a España en "la gran plataforma del sur de Europa" para la entrada y salida de mercancías.

Bonig ha incidido en la importancia de esta infraestructura en las relaciones comerciales con Asia, cuya vía de acceso a Europa "más lógica" es a través del Canal de Suez y el mar Mediterráneo.

La consellera ha subrayado la importancia de este proyecto, el cual ha encontrado en la propuesta del tercer carril el impulso definitivo. Bonig ha trasladado este mensaje durante una jornada sobre la influencia del Corredor Mediterráneo ferroviario en la Comunitat Valenciana y Región de Murcia.

La jornada, en la que participan representantes de entidades públicas y privadas, y de la administración de ambas comunidades autónomas, será clausurada por sus presidentes, Alberto Fabra y Ramón Luis Valcárcel, respectivamente.

Bonig ha expuesto que con el inicio de las obras del Corredor Mediterráneo en Cataluña y en el tramo Moncófar-Castellón esta infraestructura "ya es una realidad".

Tras recordar que está previsto que en el año 2015 el ancho europeo llegue a los puertos de Castellón, Valencia y Tarragona, y en 2016 a los de Alicante y Murcia, la consellera ha remarcado que el Corredor mediterráneo esa "un proyecto de Estado".

Asimismo, ha expuesto que el Corredor mediterráneo cuenta con una subvención europea del 40% "cuando lo normal era el 20%" y que el aeropuerto de Alicante-Elche está "dentro del proyecto", por lo que cualquier acceso que se acometa a esta instalación, ya sea por ferrocarril o por carretera, también tendrá "financiación europea".

Tras destacar el valor estratégico del puerto de Alicante, ha señalado que para 2016 está previsto que finalicen las obras del Corredor hasta Alicante y que el puerto quede conectado en esa misma fecha al ancho europeo.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad