X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
ESTÁN INTERVENIDAS POR LOS BANCOS

Service Point pone a la venta sus filiales de Reino
Unido, Noruega y Suecia

VALENCIAPLAZA.COM. 10/03/2014 La histórica cotizada catalana estaría en causa de disolución al ser su patrimonio neto a cierre de 2013 inferior a la mitad de su capital social

BARCELONA (EP). Service Point ha informado este lunes a la Comisión Nacional del Mercados de Valores (CNMV) que ha comenzado un proceso de venta de sus filiales en Reino Unido, Noruega y Suecia, intervenidas por los bancos, liderado por el administrador GPP Capital Plc y Ernst & Young.

La compañía española, en concurso voluntario de acreedores desde el pasado mes de febrero tras la negativa de los bancos a aceptar las distintas alternativas presentadas para evitar este proceso, ha explicado que, como consecuencia de este potencial proceso de venta, las negociaciones con posibles inversores se han ralentizado.

El grupo ha recordado que, desde que en octubre de 2013 presentara preconcurso de acreedores, ha trabajado "activamente" con posibles inversores, que a su vez han presentado ofertas a las entidades financieras con el objetivo de cancelar la totalidad de la deuda sindicada.

"Entendemos que dicho potencial proceso de ventas y la ejecución de las garantías por parte de los bancos tendrá que ser objeto de análisis por parte del juzgado en España", ha manifestado Service Point.

PLAN DE NEGOCIO

La compañía ha reiterado que la decisión de solicitar el concurso de la sociedad y de sus filiales se adoptó con el "claro objetivo" de continuar el desarrollo del plan de negocio actual del grupo, mantener las actividades operativas y seguir prestando los servicios a los clientes a través de sus filiales.

Asimismo, el grupo ha recordado que la viabilidad futura de Service Point depende "íntegramente" o bien de que las entidades acepten una oferta, que debería tener un componente de efectivo con disponibilidad inmediata a su favor, o de la negociación con las mismas de un planteamiento alternativo, como podría ser la dación en pago de algunas filiales operativas.

"Service Point Soluciones trabajará junto con el administrador concursal, que espera será nombrado en breve, para encontrar la solución más oportuna para dar viabilidad a cada uno de los activos del grupo y defender los intereses de los acreedores, accionistas y empleados, según su orden de preferencia previsto por la Ley Concursal", ha añadido la compañía.

DISOLUCIÓN DE LA SOCIEDAD

Por otra parte, Service Point ha apuntado que a cierre del ejercicio 2013 el patrimonio neto de la sociedad dominante era inferior a la mitad del capital social, lo que obliga a que se convoque una junta para adoptar la disolución de la compañía o la reducción del capital social, de acuerdo con la normativa mercantil.

La compañía ha reiterado que, en cuanto se encuentre la solución "más oportuna" para dar viabilidad a cada uno de los activos del grupo, seguirá los pasos necesarios para restablecer su situación patrimonial.

DEUDA TOTAL

Service Point registró unas pérdidas de 144 millones de euros en 2013. La deuda total del grupo asciende a 132 millones de euros, mientras que la deuda vencida y no pagada es de 118 millones de euros.

La compañía ha puntualizado que, como consecuencia de la intervención de las filiales británicas, americana, noruega y sueca en octubre, no ha tenido acceso a la información financiera correspondiente al cuarto trimestre, que ha sido reclamado en varias ocasiones a Ernst & Young LLP.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad