X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Tesoro busca hoy 4.500 millones en Letras a 6 y 12 meses

11/03/2014

MADRID (EP). El Tesoro Público volverá a los mercados este martes para intentar captar entre 3.500 y 4.500 millones en una subasta de letras a 6 y 12 meses, un papel que no emite desde el pasado 18 de enero, según consta en la página web del organismo adscrito al Ministerio de Economía y Competitividad.

De esta forma, el Tesoro volverá a someterse al escrutinio de los mercados e intentará mantener el buen resultado de la primera subasta de marzo, en la que situó los tipos de los bonos a 3 y 5 años en el nivel más bajo de su historia y los del papel a 10 en años en cifras que no se veían desde el 2006.

De hecho, el organismo ha cosechado un gran éxito en lo que va de año, consiguiendo colocar altas cantidades de deuda entre los inversores y ofreciendo rentabilidades cada vez más bajas.

MÁS DE 39.000 MILLONES

Así, desde el comienzo del año el Tesoro ha captado 39.038 millones de euros dentro del programa de financiación regular a medio y largo plazo, el 29,3% de la previsión de emisión incluida en la Estrategia del Tesoro para 2014 (133.300 millones de euros).

Además, el coste medio de emisión a 28 de febrero pasado fue del 2,31%, por debajo del 2,45% registrado al cierre de 2013, a pesar de la mayor vida media de las emisiones lanzadas durante enero de 2014.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad