X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Es buen momento para comprar Popular

RODRIGO GARCÍA (XTB). 11/03/2014

MADRID. Momento interesante para el Banco Popular. Tras presentar los resultados de 2013, la compañía que preside Angel Ron se enfrenta a un 2014 en el que puede dar bastantes alegrías a sus inversores.

Desde el punto de vista técnico, la cotización sigue dibujando patrones de continuación claros. En este caso, vemos como el triangulo que está formando tiene una resistencia en la actual zona de 5,43 euros. Por tanto, la previsible superación de esos niveles nos mandará la a Banco Popular a los niveles de 6,2 euros en el medio plazo. Los indicadores también ayudan a estar más cómodos posicionados al alza en el valor.

Del Popular nos gustaría destacar su potencial, su importante reestructuración, la poca exposición inmobiliaria e hipotecaria, así como el buen momento que atraviesa ahora mismo la banca mediana española.



Como puntos en contra, mencionamos los test de estrés de la banca europea (aunque Popular tiene unos ratios buenos, los test pueden traer mucha volatilidad a las cotizaciones del sector) y también el controvertido método de distribución del dividendo script dividend que no es del agrado de muchos analistas e inversores.

Tampoco ayuda el hecho de que sea, probablemente, uno de los tres valores -junto con Sacyr y Gamesa- más volátiles de la bolsa española

En conclusión, a pesar de que el mercado recibió los resultados de Popular con aires de decepción, seguimos convencidos de que puede ser un valor con potencial de revalorización para el largo plazo.

___________________________________

Rodrigo García es analista de XTB

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad