X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
1 AÑO DE CESIÓN AL AYUNTAMIENTO

Barberá: "La Marina será un nuevo foco de crecimiento en pocos años"

07/03/2014

Valencia, 7 mar (EFE).- La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha augurado que la Marina Real de Valencia se convertirá en los próximos años en "un nuevo foco de crecimiento económico" y desarrollo de la ciudad y ha valorado que el "hito histórico" de la cesión de la dársena ha sido uno de sus "mayores logros".

En declaraciones a EFE, la alcaldesa ha valorado el primer año de la cesión de la dársena al Ayuntamiento, lo que permitió que pasaran a ser propiedad "de la ciudad y de todos los valencianos" todos los terrenos y bienes situados en este suelo de un millón de metros cuadrados.

Fue el 8 de marzo de 2013 cuando el consejo de ministros aprobó esa cesión gratuita, que para Barberá supuso "un hito histórico" porque a partir de ese momento se podía considerar ese espacio "como parte de la ciudad, como un barrio más, como siempre ha soñado Valencia y superando un lastre histórico de vivir de espaldas al mar".

"Esta fue sin duda una de las noticias más esperadas para los valencianos, en especial para los que viven en los barrios del Marítimo, y la que va a poder cambiar la historia de nuestra ciudad durante las próximas décadas", ha apuntado.

Barberá ha resaltado el "interés" que despierta la zona en los inversores y ha recordado que existe una zona marítimo-deportiva para la ubicación de empresas relacionadas con la innovación y las nuevas tecnologías y una zona para compañías de náutica y deportes marítimos.

"Todo ello tiene cabida en estos espacios de la extensa fachada marítima de nuestra ciudad y va a constituir sin duda el nuevo foco de desarrollo y de crecimiento económico para las próximos años en Valencia", ha asegurado.

Gracias a la gestión de estos espacios que desarrolla el Consorcio Valencia 2007, Valencia tiene "la oportunidad y la enorme responsabilidad de diseñar su mejor aprovechamiento, con la transformación del frente marítimo".

El objetivo es "poner en marcha uno de los más ambiciosos proyectos turísticos tanto para la ciudad y la Comunitat como para el conjunto de España, ofreciendo como primera realidad el puerto deportivo urbano más bello del Mediterráneo, la Marina Real de Valencia".

Al mismo tiempo, ha apuntado la alcaldesa, "se trata de llenar de vida ciudadana la dársena, con actividades para el deporte, el ocio, la restauración, con paseos y zonas verdes, con juegos infantiles y propuestas para familias y jóvenes. Se trata de hacer atractivo a los ciudadanos este entorno inigualable y dotado de unas magníficas infraestructuras frente al mar".

"Las posibilidades de la dársena son infinitas", según Barberá, quien ha destacado que así queda reflejado en el Plan Especial de la Marina Real aprobado recientemente por el Ayuntamiento tras su exposición ciudadana.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad