X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La orden que extingue el permiso de prospecciones en El Saler entra en vigor

VALENCIAPLAZA.COM. 07/03/2014

VALENCIA (EFE). La orden del Ministerio de Industria, Energía y Turismo por la que se extingue el permiso de investigación de hidrocarburos denominado "Albufera", frente al litoral valenciano de El Saler, entra en vigor mañana, tras haber sido publicada en el Boletín Oficial del Estado.

La orden recuerda que el permiso de investigación de hidrocarburos "Albufera", frente a las costas de Valencia, fue otorgado conjuntamente con los permisos "Benifayó" y "Gandía" mediante el Real Decreto 1775/2010 a la sociedad Medoil PLC, que posteriormente cedió la titularidad a Capricorn Spain Limited.

El 3 de enero de 2013, esta empresa presentó una solicitud de renuncia total al permiso de investigación "Albufera", a la que adjuntaba la documentación correspondiente.

Entre esa documentación figura estadística según años de vigencia de los trabajos realizados, estudio completo de los resultados obtenidos, análisis contable por años de vigencia de las inversiones efectuadas y justificantes del pago del canon de superficie correspondiente a todo el periodo de vigencia antes de la renuncia.

Una vez examinada, la dirección general de Política Energética y minas considera cumplidas las condiciones establecidas en la normativa vigente para aceptar la renuncia total de ese permiso de investigación.

Tramitado el expediente y teniendo en cuenta que el Estado no sacará a concurso la adjudicación de las áreas extinguidas, el Ministerio ha resuelto declarar extinguido, por renuncia de su titular, el permiso de investigación de hidrocarburos "Albufera".

De acuerdo con lo dispuesto en la ley del sector de hidrocarburos, las áreas extinguidas de este permiso revierten al Estado y adquirirán la condición de francas y registrables.

El titular deberá poner a disposición de da dirección general de Política Energética y Minas toda la documentación técnica generada por los trabajos de investigación, a efectos de actualizar o completar la información disponible en el Archivo Técnico de Hidrocarburos del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Además, la orden establece que el titular llevará a cabo el programa de trabajos e inversiones comprometidos con el Real Decreto 1775/2010 en el área de los permisos de investigación "Benifayó" y "Gandía".

La dirección general de Política Energética y Minas procederá a la devolución de la garantía presentada para responder del cumplimiento de las obligaciones emanadas de la ley y el reglamento sobre hidrocarburos.

Esta orden, firmada el pasado 26 de febrero, surtirá efectos desde mañana, y contra ella se pude interponer recurso contencioso-administrativo en el plazo de dos meses, o recurso administrativo de reposición en el plazo de un mes ante el mismo órgano que lo dictó.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad