X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
REUNIÓN CON CATALÀ Y MORAGUES

Los rectores, decepcionados por no lograr compromisos del Consell sobre la deuda

VALENCIAPLAZA.COM. 07/03/2014

VALENCIA (EFE). Los rectores de las universidades públicas valencianas han expresado hoy su decepción tras la reunión mantenida con la Generalitat para abordar la deuda que mantiene esta Administración con las instituciones académicas y que asciende a 987 millones de euros, según los cálculos de la Conferencia de Rectores.

Así consta en el comunicado emitido tras la reunión, celebrada este jueves con los consellers de Hacienda, Juan Carlos Moragues, y de Educación, María José Catalá, por el presidente de la Conferencia de Rectores de las Universidades Valencianas y rector de la Universitat Jaume I, Vicent Climent.

Los rectores, según Climent, "valoran de manera positiva el compromiso de Moragues de cumplir 'en tiempo y forma' con la subvención ordinaria a las universidades durante este año, pero lamentan que no se haya comprometido a atender el pago de la deuda en el primer trimestre del año".

Por su parte, la Generalitat ha informado en otro comunicado de que "a pesar de las dificultades financieras existentes, en la reunión se ha reconocido el esfuerzo realizado por el Consell en 2013, que abonó 729 millones (cuando 668,4 millones se corresponden a la subvención ordinaria), lo que supone más de 13 mensualidades".

Además, valora, la Generalitat "ha asumido deudas de la Universidad con sus proveedores por valor de 9,7 millones a través del primer tramo del Plan de Pago a Proveedores de 2013 y otros 142,1 millones en vencimientos de amortizaciones e intereses de su plan de inversión, sumando todo ello más de 880 millones".

En el encuentro, según la versión de la Administración autonómica, "se ha acordado también trabajar de forma coordinada y en sintonía, en un escenario de estabilidad, normalidad y regularidad para afrontar el calendario de pagos mensual con las universidades para que éstas puedan hacer frente a su gasto corriente".

Asimismo, se ha puesto de manifiesto el compromiso de dar continuidad a la Comisión de Seguimiento de la Financiación de las Universidades, creada el pasado ejercicio, en la que se abordará la reducción de la deuda tanto la deuda reciente a corto plazo como la deuda histórica, cuya próxima reunión tendrá lugar este mes.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad