X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
se reunieron este jueves

Català y Moragues se comprometen con los rectores de la pública a regularizar los pagos

VALENCIAPLAZA.COM. 07/03/2014


VALENCIA (VP). El conseller de Hacienda y Admistración Pública, Juan Carlos Moragues y la consellera de Educación, Cultura y Deporte, María José Català, se reunieron la tarde este jueves con los cinco rectores de las universidades públicas valencianas.

A pesar de las dificultades financieras existentes, según apuntan desde la Generalitat, en la reunión se reconoció el esfuerzo realizado por el Consell en 2013 que abonó 729 millones (cuando 668,4 millones se corresponden a la subvención ordinaria), lo que supone más de 13 mensualidades. Además, insisten en que la Generalitat ha asumido deudas de la universidad con sus proveedores por valor de 9,7 millones a través del primer tramo del Plan de Pago a Proveedores de 2013 y otros 142,1 millones en vencimientos de amortizaciones e intereses de su plan de inversión, sumando todo ello más de 880 millones.

A lo largo del encuentro se acordó también trabajar de forma coordinada y en sintonía, en un escenario de estabilidad, normalidad y regularidad para afrontar el calendario de pagos mensual con las universidades para que éstas puedan hacer frente a su gasto corriente

Por último se puso de manifiesto el compromiso de dar continuidad a la Comisión de Seguimiento de la Financiación de las Universidades, creada el pasado ejercicio, en la que se abordará la reducción de la deuda tanto la deuda reciente a corto plazo como la deuda histórica, cuya próxima reunión tendrá lugar este mismo mes de marzo.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad