X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
MANTENDRÁN UN VÍNCULO CON LA PRESENCIA DE LOS PRESIDENTES EN LOS PATRONATOS

Las fundaciones Bancaja y Caja Castellón acuerdan su separación después de 23 años

VALENCIAPLAZA.COM. 06/03/2014 Los patronatos de ambas instituciones, que tenían un acuerdo desde que es fusionaron las cajas en 1991, pactan una dotación fundacional única de 12,5 millones para la castellonense

VALENCIA. Los patronatos de la nueva Fundación Bancaja y de Fundación Caja Castellón han aprobado por unanimidad en sus respectivas reuniones el acuerdo de destinar una dotación fundacional única de 12,5 millones de euros a la Fundación Caja Castellón para el desarrollo de su obra social. 

Mediante este acuerdo se consideran definitivamente cumplidos y resueltos los pactos de fusión y los compromisos formales acordados por la Caja de Ahorros de Valencia y la Caja de Ahorros de Castellón en marzo de 1991.
  
El acuerdo permite a ambas fundaciones desarrollar sus planes estratégicos con independencia económica y financiera en paralelo a la independencia de gestión que ya poseen desde su constitución, si bien mantendrán una vinculación institucional mediante la representación mutua en los patronatos de las dos fundaciones con el objetivo de aprovechar sinergias en el desarrollo de su acción social.

 De este modo, a la representación actual de Fundación Caja Castellón, a través de su presidente Juan Manuel Aragonés, en el patronato de la nueva Fundación Bancaja, se sumará el nombramiento del presidente de ésta, Rafael Alcón, como miembro del patronato de la fundación castellonense.

El acuerdo de los patronatos de ambas fundaciones se trasladará al Protectorado de Fundaciones y al Instituto Valenciano de Finanzas para su formalización.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad