X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Agbar cifra en 194 el excedente de plantilla y oferta hasta 135 prejubilaciones

19/03/2010  la compañía, participada por Criteria y Suez Environnement, reiteró que la vía para ejecutar este sobrante pasa por las prejubilaciones y por un plan de formación para seguir trabajando en otras empresas del grupo Agbar

BARCELONA(VP/EP). Aguas de Barcelona (Agbar) lamentó ayer que los trabajadores sigan optando por la vía de las movilizaciones después de que la dirección, tras haber realizado un estudio interno, haya cifrado finalmente en 194 el excedente total de trabajadores tras implantar mejoras tecnológicas, organizativas y productivas.

En un comunicado, la compañía, participada por Criteria y Suez Environnement, reiteró que la vía para ejecutar este sobrante pasa por las prejubilaciones y por un plan de formación para seguir trabajando en otras empresas del grupo Agbar.

Fuentes de la compañía precisaron que hasta 135 trabajadores podrán ser prejubilables e insistieron en que la compañía apuesta por medidas no traumáticas y constató que el recorte irá acompañado de un plan social.

La dirección lamentó que el comité de empresa haya tomado esta actitud, que esperan que rectifique lo más pronto posible.

Hoy, unos doscientos trabajadores de la compañía se manifestaron desde Plaza Tetuán hasta la Torre Agbar para rechazar los despidos y exigir a la dirección un plan de futuro.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad