X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

George Soros entra en Bankia durante la venta parcial del FROB

04/03/2014

MADRID (EP). El magnate George Soros ha entrado en el capital de Bankia después de adquirir acciones de la entidad en la colocación que tuvo lugar la semana pasada, en la que el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) puso a la venta un 7,5% del banco, según han informado a Europa Press fuentes del mercado.

En esta operación, los fondos extranjeros se hicieron con el 99,3% del primer paquete que el Estado ha puesto a la venta en Bankia, con lo que han aumentado su participación en un 7,45% y aglutinan ya el 17,85% del capital social del banco nacionalizado.

Se da la circunstancia de que ayer mismo se supo que el conocido inversor de origen húngaro inyectará 92 millones de euros -prácticamente una quinta parte- en Hispania Activos Inmobiliarios, la sociedad cotizada constituida por Azora para invertir en el mercado inmobiliario español, de la que será así uno de sus primeros accionistas.

El inicio de la salida del Estado de Bankia ha captado el interés de 95 inversores, de los que el 55,8% procedían de Reino Unido y el 23,8% de Estados Unidos.

Así pues, los inversores británicos han elevado su control en la entidad en un 4,18%, mientras que los norteamericanos lo han hecho en un 1,78%.

INVERSORES INSTITUCIONALES

Un total del 19,7% se ha colocado entre inversores del resto del mundo, incluido el resto de países europeos, con lo que han aumentado su participación en un 1,48%. El porcentaje de fondos españoles adquirido en la venta del 7,5% de Bankia ha alcanzado el 0,7%.

El FROB vendió el citado un 7,5% del capital de la entidad a inversores institucionales por un importe total de 1.304 millones de euros, a razón de 1,51 euros por acción. Este porcentaje representa un paquete de 863.799.641 títulos de Bankia.

Las entidades colocadoras han sido Deutsche Bank, London Branch, Morgan Stanley y UBS. La colocación se ha efectuado mediante un procedimiento conocido como 'colocación acelerada'.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad