X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
LA PARTICIPACIÓN SE DISPARA EN LAS ÚLTIMAS HORAS

El PSPV logra inscribir a 48.000 no afiliados para las primarias

X. A.. 02/03/2014 En total, y a falta de las cifras oficiales, más de 64.000 personas podrán votar en la elección del candidato socialista a la Generalitat: Ximo Puig o Toni Gaspar 

VALENCIA. Los socialistas valencianos han superado con nota el examen más complicado de las primarias abiertas: la participación. El PSPV, según las cifras todavía no oficiales facilitadas, habría alcanzado los en torno a 48.000 inscritos de fuera del partido para el proceso, a los que habría que sumar los más de 16.000 afiliados de la formación que se encuentran en disposición de participar en el proceso de forma automática.

Así pues, más de 64.000 personas podrán tomar parte en la votación que decidirá quien es el candidato socialista a la Generalitat: Toni Gaspar o Ximo Puig. Una cifra que supera en más del doble la inicialmente planteada por la dirección del PSPV, que consideraba al inicio del proceso las 30.000 personas como una previsión aceptable.

Gaspar y Puig

Bien es cierto que en estas situaciones los partidos suelen pronosticar a la baja, una forma de cubrirse las espaldas. Sin embargo, las fuentes más optimistas consultadas a lo largo del proceso solo se atrevían en privado a augurar una participación que superara las 40.000 personas.

Pese a todo, en las últimas horas la incorporación de participantes se ha disparado. Hace apenas dos días, las previsiones apuntaban a acercarse a 40.000 votantes, contando con algo más de 20.000 no afiliados. Aunque se percibía, por el 'sprint' final que estaban realizando los afiliados, que podría darse un salto importante de participación. Ahora bien, la cifra que apuntan las fuentes socialistas consultadas está muy por encima de las previsiones más optimistas realizadas al inicio del proceso. Un éxito, sin duda, que cuadruplicaría la afiliación que actualmente posee el PSPV-PSOE.

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad