X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Técnicas Reunidas vaga por bolsa, pese a sumar nuevos contratos

LUIS A. TORRALBA. 27/02/2014 Pocas cotizadas pueden presumir de tener tan buen cartel en el parqué como esta firma de ingeniería

VALENCIA. Técnicas Reunidas anunció ayer un nuevo contrato fuera de España. Concretamente para construir y poner en marcha una central de ciclo combinado en Bangladesh por valor de unos 220 millones de euros. La respuesta del mercado fue elevar la cotización de las acciones de la firma de ingeniería en un 2,78% hasta los 40,51 euros del cierre. O lo que es lo mismo: neutralizar las pérdidas anuales que acumulaba hasta la jornada anterior.

A lo largo de los últimos tres meses, la compañía presidida por José Lladó -cuya familia es la fundadora y principal accionista- se ha movido sobre la zona de los 40 euros, pese a que pocas cotizadas pueden presumir de estar tan recomendadas por la mayoría de los analistas como Técnicas Reunidas (TRE). "Es un caso muy curioso porque solo ver su cartera de proyectos fuera de España quita el hipo", apuntan desde una mesa de intermediación bursátil madrileña.



Pero aún así el valor sigue en un claro movimiento lateral desde que a mediados de octubre pasado lograra franquear la media de las 200 sesiones. "El gráfico no deja lugar a las dudas, pero tampoco las proyecciones de futuro de la empresa por lo que los resultados que se conocerán hoy o mañana deberían impulsar el valor cuanto menos a la zona de los 41,50 euros de su máximos de los últimos doce meses", advierten las mismas fuentes consultadas por este diario.

ALGUNOS LA VEN CERCA DE LOS 48 EUROS

Todo ello mientras ofrece una rentabilidad por dividendo que ronda el 3,5% más propia de los otrora 'superdepósitos', mientras su capitalización ronda los 2.265 millones de euros convirtiéndola en la cuarta cotizada del Ibex 35 con menor valor en bolsa. Por detrás solo tiene a Sacyr (2.105 millones), Gamesa (2.024) y Viscofán (1.750).

Los analistas de Renta 4 le tienen asignada una recomendación de 'sobreponderar' bajo un precio objetivo de 43,33 euros, muy inferior a los 47,87 euros de sus colegas de Link Securities por citar un par de ejemplos.

BAJISTAS AL ACECHO

Pero ni por esas logra despegar en bolsa aunque buena culpa de ello la tienen los especuladores de turno. Según la última comunicación de la CNMV de esta misma semana, el 4,33% del capital social de TRE estaba en manos de los bajistas.

A finales de enero pasado el porcentaje llegaba hasta el 4,55%, la cota más alta que figura en la base de datos del organismo supervisor, donde el único 'corto' con nombres y apellidos era -y sigue siendo desde el pasado 14 de octubre- Morton Holdings, un histórico bajista en la bolsa española.

Por el contrario, Fidelity International, uno de los grandes de la gestión en el mundo, declaró a finales de enero una participación del 1,02% en el capital de Técnicas Reunidas donde también figura Causeway Capital Management con el 5%.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad