X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

28.100 millones para los accionistas

VALENCIAPLAZA.COM. 25/02/2014 El Banco Santander ha mantenido durante los cinco años de crisis (2008-2013), el pago del dividendo al accionista en 0,6 euros por acción, lo que equivale a una retribución de 28.100 millones de euros

MADRID (EFECOM). Así se desprende del último Informe de Relevancia Prudencial remitido hoy por la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), en el que se pone de manifiesto que el retorno de la retribución total para el accionista, medido por la evolución de la acción más el dividendo, ha sido del 43,5 %.

Un dato que compara con el 17,4 % de la media del índice de bancos europeos, ha señalado el banco, que ha añadido que durante el mismo periodo, ha realizado "un enorme esfuerzo en provisiones" que han alcanzado los 65.000 millones de euros.

En este sentido, el informe del Banco Santander también indica que a 31 de diciembre, los activos dudosos por razón de la morosidad del cliente alcanzaron los 32.465 millones, para los que el banco ha dotado a provisiones 13.801 millones.

Del total de dichos activos, 16.243 millones de euros correspondían a España, tal y como ponen de manifiesto los datos del banco, que también, ha cierre de 2013, contaba con dudosos por razones distintas de la morosidad del cliente que alcanzaban los 9.440 millones.

Por otro lado, en su último Informe de Relevancia Prudencial, el banco también ha puesto de manifiesto que tras cinco años de crisis económica y financiera, en los que ha reforzado su posicionamiento geográfico y su balance, Santander se encuentra "en una excelente situación para iniciar un nuevo ciclo de rentabilidad".

"Santander y sus filiales no han recibido ayudas públicas en ningún momento de la crisis", ha destacado el banco, que en 2013, ganó 4.370 millones, un 90 % más que en 2012, gracias a la recurrencia del negocio comercial, junto con las menores necesidades de provisiones.

En este sentido, el banco ha recordado que tras registrar descensos del beneficio en los últimos años, los resultados de 2013 "marcan un cambio de tendencia".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad