X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
PRIMARIAS DE COMPROMÍS PARA EUROPA

Enric Bataller consigue los avales para las primarias de Compromís al Parlamento Europeo

VALENCIAPLAZA.COM. 24/02/2014

VALENCIA (VP/EP). El abogado y miembro fundador de Compromís, Enric Bataller, ha anunciado en sus redes sociales que ya ha conseguido todos los avales necesarios para presentarse a las primarias de Compromís al Parlamento Europeo. Este fin de semana, el alcalde de Burjassolt, Jordi Sebastià, también daba a conocer la consecución del aval del 3% del censo.

El próximo 3 de marzo finaliza el plazo para presentar los avales, una tarea en la que ya se encuentran implicados los precandidatos -habría hasta cuatro aspirantes-, según señalan fuentes de la formación. A priori, la misión no es excesivamente complicada, dado que para optar a las primarias como cabeza de lista la coalición exige un 3% de avales, en concreto 129, mientras para formar parte de ella en otra posición de la candidatura solo se requiere el 1% de firmas, 43 avales exactamente.

Unos comicios a los que Compromís concurrirá junto a Equo, y posiblemente junto otras formaciones como la Chunta Aragonesista y quizá Anova, que todavía se encuentra debatiendo su decisión final. En este proceso, Compromís también se ha sentado a dialogar con otras plataformas como 'Podemos', cuya cara más visible es el profesor y politólogo Pablo Iglesias. Según fuentes de la formación, el candidato elegido en primarias abiertas por Compromís encabezará la lista de la alianza, si bien se maneja el establecimiento de rotaciones a lo largo de la legislatura.

Este miércoles, Compromís abrió el plazo de inscripción en el censo, al que podrá inscribirse cualquier persona mayor de 16 años vecina de la Comunitat Valenciana que declare su voluntad de compartir los valores de Compromís mediante un formulario de inscripción. Todas estas personas se sumarán a los militantes y simpatizantes que votarán en las primarias que se celebrarán el próximo 21 de marzo. Para todo este proceso la coalición ha habilitado un espacio específico de primarias en su página web coaliciocompromis.net.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad