X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
INTEGRAR LA MARINA CON EL PASEO MARÍTIMO

La Marina Real saca a licitación el club de playa

VALENCIAPLAZA.COM. 24/02/2014



VALENCIA (EP). La Marina saca a concesión un club de playa, instalación novedosa en Valencia, que culmina la apertura de la Marina al resto de la ciudad, y en especial el paseo Marítimo y la playa. Dicho espacio tiene como objetivo unir la Playa de las Arenas con la Marina Real, facilitar el tránsito hacia el recinto y cubrir el vacío de este tipo de instalaciones en Valencia.

El club de playa es un concepto de establecimiento de gran éxito implantado en diversas zonas turísticas, tanto nacionales como internacionales, que combina un servicio de restauración ininterrumpida con zona de tumbonas, zonas ajardinadas y mobiliario de exterior para tomar el sol y escuchar música.

Con la licitación de esta instalación se da un gran paso en la apertura de la Marina a la ciudad, en particular a la playa, apertura que comenzó el verano pasado con el derribo de la valla que separaba la playa de la Marina y que culminará con el derribo de la que todavía permanece en pie entre el comienzo del Paseo marítimo y el edificio Docks.

Asimismo, en esa misma línea de apertura se han mejorado, a lo largo de este año, las conexiones de la Marina con el resto de la ciudad, mediante el refuerzo de los medios de transporte y la identificación de los mismos con el recinto.

Está situado en una parcela de aproximadamente 4.300 metros cuadrados, integrada y abierta a la playa de las Arenas, en la que, junto a las instalaciones fijas y espacios verdes que se construyan, se podrán instalar, asimismo, tumbonas y otros elementos móviles; este espacio forma parte de los bienes incluidos en el convenio interadministrativo entre la Autoridad Portuaria de Valencia y la Marina Real.

Esta concesión se regirá, en lo que le sea de aplicación, por la Ley 22/1988 de Costas y la normativa municipal correspondiente. La concesión se otorga por veinte años con el fin de que el concesionario pueda amortizar la inversión de la construcción y mantenimiento de las instalaciones. Como opción para los licitadores se les ofrece la posibilidad de construir una piscina o una lámina de agua dentro del proyecto global.

El canon fijo mínimo que se establece, mejorable al alza, es de 7.000 euros mensuales más IVA y el canon variable, también mejorable al alza, del 3% de la facturación. El club de playa funcionará todo el año, estableciéndose tres temporadas: alta, media, baja; en estas dos últimas el establecimiento podrá limitar el número de días de apertura y el horario de funcionamiento.

Las propuestas podrán ser presentadas hasta el 9 de abril de 2014, a las 13 horas. Los pliegos se podrán recoger en la empresa de reprografía Diazotec, ubicada en la Calle Martí, 18, bajo de Valencia; teléfono 96 395 39 00.

CERCA DE VEINTE CONCESIONES EN 2014

A lo largo de este año, la Marina sacará a concesión y realizará intervenciones en cerca de veinte espacios, entre los que se incluyen locales de restauración y ocio, bases de la zona de clúster de innovación y formación y la rehabilitación del Tinglado 2.

En el mes de marzo saldrán a pública concurrencia el local de ocio situado junto al Veles e Vents y dos restaurantes en la zona contigua al edificio y sobre el parking. También, en las próximas semanas, saldrá a concesión el restaurante situado en el paseo elevado, junto a la escollera. Asimismo, los dos locales ya en licitación cierran el plazo de presentar las proposiciones el próximo 24 de marzo.

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad