X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La prima de riesgo baja a 185 puntos

VALENCIAPLAZA.COM. 24/02/2014 La prima de riesgo española perdió tres puntos básicos al comienzo de la sesión y se situó en 186 puntos, después de que la agencia Moody's elevara la calificación de España de Baa3 a Baa2, dos escalones por encima del bono basura

MADRID (EFECOM). Según el esperado informe de Moody's, publicado el viernes tras el cierre de todos los mercados, la nota de España ha subido porque la agencia considera que la mejora de la economía y la reducción del déficit público se mantendrán en el medio plazo.

De esta forma, el interés del bono nacional a diez años cayó hasta el 3,513 % desde el 3,548 % del viernes, igual que el rendimiento del "bund" alemán (cuyo diferencial con el español marca la prima de riesgo) que cedió hasta el 1,659 %, desde el 1,662 % precedente.

Además de elevar la nota de España, la agencia Moody's mantuvo la perspectiva positiva para España, y justificó la subida en que la economía se ha reequilibrado hacia un modelo de crecimiento más sostenible, en los progresos realizados en la aplicación de reformas estructurales y en la mejora de las condiciones de financiación del Estado.

Asimismo, los ministros de Finanzas y los gobernadores de los bancos centrales de los países del G20, reunidos en Sídney, acordaron ayer acelerar el crecimiento de la economía global en el 2 % durante el próximo lustro.

En cuanto a la prima de riesgo del resto de los países europeos llamados periféricos, la italiana cedió hasta los 191 puntos, desde los 194 de la última sesión, igual que la portuguesa, que cedía un punto y caía hasta los 326 y al contrario que la griega, que subía a 598 puntos, dos más que el viernes.

Los seguros de impago de deuda españoles (credit default swaps o CDS) subían hasta los 193.110 dólares desde los 187.610 dólares previos, pero continuaban por debajo de los italianos, que cotizaban a 213.700 dólares, también más baratos que en la última sesión, cuando cerraron a 212.700 dólares.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad