X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

'The Hotel', la obra debut de Marta Gutiérrez, ya está en el Teatro Principal

E. PASTOR. 24/02/2014



VALENCIA. La coreógrafa y escritora Marta Gutiérrez estrena en el Teatro Principal de Valencia su primera obra, 'The Hotel'. Es un espectáculo en el que las acrobacias y los números de circo del más alto nivel se combinan con el humor y las coreografías de aire cabaretero, con ritmos de jazz, blues y clásicos de los musicales de Broadway, sin embargo, ha supuesto algunos retos para esta emprendedores del ámbito escénico, quien se dedicaba con su empresa Acroevents al mundo de los eventos.

"Hemos hecho muchos espectáculos para el ámbito privado, pero el año pasado decidimos empezar en el teatro" explica Marta. "Yo empecé como artista de circo, hacía acrobacia aérea y de suelo, pero siempre he escrito mucho, tenía muchas inquietudes. El tema de controlar todo me atraía mucho más. Por eso decidí abandonar las tablas y me pasé al lado oscuro".

"Nosotros nunca hemos recibido ayuda y su financiación" reconoce. "Nosotros sólo teníamos el material y al empezar muy jóvenes teníamos otra mentalidad". De hecho, ella al principio hacía las dos cosas, coordinaba y actuaba. "Pero producir, dirigir y actuar era mucho. Creo que hay artistas con más talento que yo en el escenario y mi misión es sacar lo mejor de cada uno" explica.

Algunos de los cambios que ha notado con este cambio de faceta ha sido el de pasar a organizar un espectáculo en base a la taquilla. "La verdad es que la taquilla es un modelo al que todavía nos estamos adaptando. En un evento siempre tenemos un caché, pero en el mundo de las taquillas es diferente. Nunca había tocado el tema de la publicidad, tratar con los medios, hacer acciones publicitarias creativas".

A Marta se le ocurrió esta obra mientras estaba montando eno de sus eventos privados en un hotel. "Todas las personas que nos dedicamos a algo creativo siempre tenemos la cabeza funcionando. Estaba haciendo un evento en un hotel y vi a un botones y me imaginé así vestidos a mis artistas" explica. "Hablé con Javier López, del Teatro Nuevo Apolo de Madrid. Yo quería hacer algo más pequeño, pero me preguntó que por qué no preparaba algo más grande y lo empecé a producir"

"Es una puesta en escena en la que la propia escenografía sirve para hacer el número. El circo, normalmente, necesita mucho espacio. Los protagonistas, la iluminación, la música, el talento y el espectáculo son el fuerte de este espectáculo" apunta. A lo largo del montaje, la trama se desarrolla en situaciones cómicas y enredos que "poco a poco se van desenvolviendo". Entretanto, van teniendo lugar los los números de circo, que ejecutan los siete actores que protagonizan el montaje.

Al preguntarle por cómo ha conseguido a tal elenco de artistas para el espectáculo, procedentes del Cirque du Soleil, el Cirque Eloize y el Circo de Moscú, apunta a su gran red de contactos de las empresa de eventos privados. Y es que el espectáculo contiene números de diversas disciplinas del mundo del circo tales como contorsionismo, telas aéreas, rueda alemana, barra, hula hoops, malabares, aerial straps, hand balancing, lámpara aérea, equilibrios acrobáticos, círculo aéreo y acrobacias de suelo, entre otros.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad