X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
presenta una moción este lunes

Esquerra Unida reclama que sea el Ayuntamiento quien gestione Valenbisi

VALENCIAPLAZA.COM. 24/02/2014

VALENCIA (EFE). El portavoz del grupo municipal EU en el Ayuntamiento de Valencia, Amadeo Sanchis, ha reclamado al consistorio que realice las gestiones oportunas para que el servicio de alquiler de bicicletas Valenbisi pase a ser gestionado por la administración local.

En un comunicado, el edil ha explicado que presentará la moción en la comisión de Urbanismo este lunes porque su formación "apuesta por un modelo público de gestión como forma de mejorar los servicios prestados a la ciudadanía y como fuente de creación de ocupación".

En su juicio este cambio de gestión es "la forma más eficaz para impedir abusos a los usuarios, así como la forma de garantizar un mejor uso y mejores precios".

"Pensamos que un servicio fundamental para la movilidad sostenible en la ciudad cómo es Valenbisi tiene que quedarse al margen de la gestión privada con el fin de garantizar el derecho a una movilidad sostenible y porque la finalidad de su explotación no sea el lucro sino su mejora continua", ha asegurado.

Ha indicado que la prestación de este servicio en la ciudad de Valencia a través de la concesión a una empresa privada, dependiente de la multinacional J.C. Decaux, hace que se encuentre a merced de los avatares de la empresa concesionaria y de los beneficios económicos, de la cual no participa la ciudadanía en general.

Ha apuntado que la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana que declara nulas tres cláusulas contractuales de Valenbisi, "ha puesto en evidencia el abuso con que esta empresa gestiona este servicio público".

Por otra parte, Sanchis también defenderá mañana otra moción relativa a Arena Auditorium en la que propondrá que se retome el estudio de adquisición de este edificio ubicado en Benimaclet, así como el proyecto de destinarlo a un uso público.

Asimismo, entre las propuestas de acuerdo también se incluye la petición de que por parte de la Oficina Técnica Control de la Conservación de la Edificación se informe si la propiedad del inmueble continúa sin adoptar las medidas precautorias necesarias, y si así fuera, ante la crítica situación del inmueble, requerir una urgente intervención de las Contratas Municipales.

"Es importante que se recupere este inmueble para convertirlo en un equipamiento público para el barrio, encargando a la empresa municipal AUMSA la realización de las gestiones necesarias para la adquisición del edificio de Arena Auditorium, así como que se consensúe con los vecinos y vecinas un uso público concreto para el edificio", ha concluido.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad