X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
IBA A CELEBRARSE ESTE MISMO SÁBADO

Aplazado el congreso de Joves amb Compromís tras la crisis abierta en la rama juvenil de Iniciativa

X. A.. 21/02/2014 La división interna entre los jóvenes de Iniciativa a la hora de elegir sus representantes obliga a variar la hoja de ruta prevista para el nacimiento de la organización juvenil conjunta

VALENCIA. La Comisión Organizadora del Congres de Joves amb Compromís (COC) ha comunicado su decisión de aplazar el congreso constituyente de la formación hasta pasadas las elecciones europeas tras los problemas internos surgidos en Joves amb Iniciativa a la hora de elegir sus representantes para la organización juvenil conjunta que debía presentarse este sábado.

Según refleja el comunicado, el proceso precongresual surgió "de la suma de todos los espíritus de Compromís" y se considera que "sin una pata fundamental del proyecto no se puede realizar" tal y como se había indicado en el reglamento.

El texto recalca que la COC "ha hecho su trabajo", y subraya que "los problemas que hayan podido surgir y que han derivado en esta decisión no han sido en la formación de Joves amb Compromís sino en la elaboración de una candidatura". En este sentido, destacan que la Comisión "continuará trabajando" y subraya que pronto comunicarán las fechas de celebración del congreso.

Como ha informado horas atrás este diario, Joves amb Iniciativa remitió una nota el pasado miércoles en el que se anunciaba que abandonaba las negociaciones para la constitución de Joves amb Compromís debido a "injerencias inaceptables" producidas a lo largo del proceso".

Nota enviada por Joves amb Iniciativa el miércoles 

Según fuentes próximas a la organización, el conflicto interno en la rama juvenil de Iniciativa a la hora de confeccionar la lista de cargos que debía integrarse en Joves amb Compromís ha sido la fuente de problemas que, finalmente, y pese a los intentos de mediación del resto de fuerzas, ha obligado a suspender el cónclave.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad