X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El PP vuelve a oponerse a que una comisión investigue el accidente de metro

VALENCIAPLAZA.COM. 20/02/2014

VALENCIA (EFE). El PP ha vuelto a oponerse hoy en el pleno de Les Corts Valencianes a crear una comisión de investigación sobre el accidente de Metrovalencia de julio de 2006, en el que murieron 43 personas y 47 resultaron heridas, al considerar que el objetivo de la oposición es "deteriorar" al Gobierno popular.

Los tres grupos de la oposición han defendido, en el primer pleno que se celebra después de que la Audiencia provincial de Valencia ordenara reabrir la investigación judicial del siniestro ante nuevos "indicios" que pueden aclarar la causa de la tragedia, que crear esa comisión parlamentaria es "imprescindible" por "decencia política".

Para el PSPV-PSOE, Compromís y Esquerra Unida, hay razones "más que suficientes" y es una "obligación moral" que esta Cámara, que en 2006 celebró una comisión de investigación que según critican fue "un paripé", acabe con el "pacto de silencio" del PP que dura más de siete años y permita saber "la verdad" del mayor accidente de metro de España.

Sin embargo, el PP, que ha recordado que Les Corts ya han debatido quince peticiones de comisión de investigación sobre el accidente, ha asegurado que la oposición no pretende "conocer la verdad", sino "culpabilizar al PP del accidente", y les ha pedido que dejen de usar "políticamente" las comisiones de investigación.

Comparte esta noticia

1 comentario

P-Lib C.V. escribió
20/02/2014 18:39

- Reflexión Lbieral del Día - Hoy, el pleno de las Corts ha rechazado, con los votos en contra del PP, las peticiones realizadas por grupos de la oposición para crear una comisión de investigación sobre el accidente de Metrovalencia del 3 de julio de 2006 Una prueba más que hace pensar lo mucho que tienen que tener que ocultar estos personajes al negarse a tal investigación aprovechando que pueden ejercer su dictadura democrática. Una prueba más de lo necesario que es apartar al gobierno de estos servicios para que realmente sean buenos, fiables, y competitivos. No me cabe duda alguna, que de tratarse de un accidente sufrido por una empresa privada y desvinculada políticamente del poder, se hubiera llegado hasta el final de la investigación, y hubiera servido para afianzar la seguridad futura del servicio. De esta manera, ni se soluciona el problema, ni se aclaran las causas, ni se depuran responsabilidades. A cada paso, se demuestra que estamos bajo el mando inflexible de los herederos de "los señoritos" que tratan al ciudadano como a un inferior al que hay que explotar de cualquier modo posible, y que no cuenta en absoluto a la hora de diseñar un futuro, que solo pasa por engrandecer las cuentas propias y de los amigos. Mi más sinceras condolencias aún para los que habiendo sufrido la pérdida de un ser querido o están sufriendo las secuelas de aquél trágico día, tienen 8 años más tarde que soportar como se lavan las manos los unos a los otros. ¿Cuándo Valencia va ha poder salir del feudalismo? ¿Cuándo la mayoría de los valencianos va a dejar se sentirse siervo? Mientras sigan teniendo el permiso de los ciudadanos para hacer y deshacer sin dar cuentas a nadie, todo lo que nos pase, será poco. Triste ejemplo para nuestros hijos, dejar que se suelden a la poltrona esta lacra que sufrimos. Pero sí, Valencia está muy guapa, y nuestra amada alcaldesa podrá este año, ver los fuegos artificiales desde una monumental noria instalada al efecto junto con sus lacayos. Esto es una especulación, pues no sé quien paga esta instalación ni siquiera si la ciudad va a recibir algo a cambio de su uso.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad