X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Enel y Endesa aprueban unir sus negocios de renovables en España y Portugal

18/03/2010

MADRID (EFE).- Los consejos de administración de Endesa y Enel han aprobado unir sus negocios de energías renovables en España y Portugal en una única sociedad, que estará controlada en un 60% por Enel Green Power y en un 40% por la eléctrica española, que ingresará 326 millones de euros con la operación.

Actualmente, Endesa, de la que Enel posee el 92% del capital, desarrolla su actividad de renovables en España y Portugal a través de Endesa Cogeneración y Renovables (ECYR), informó hoy la eléctrica española a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Por su parte, La eléctrica italiana lo hace a través de Eufer, sociedad participada al 50% por Unión Fenosa y Enel Green Power, compañía que en el comunicado no se explica cómo se verá afectada por la operación, aunque inicialmente se barajó su disolución.

"El objetivo de la transacción es que la gestión y el desarrollo de todos los activos renovables de Endesa y Enel en España y Portugal se realice a través de una única plataforma", según la misma fuente.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad