X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

↓ A LA BAJA
A Inditex le siguen 'sacudiendo' en bolsa

20/02/2014

VALENCIA (VP). Las acciones de Inditex encadenaron ayer la tercera caída consecutiva y cada vez se acercan más a la cota de los 100 euros, un nivel que no pierde desde la sesión del pasado 28 de agosto cuando echaron el cierre en los 99,78 euros.

Así se explica que la cotizada fundada y controlada por Amancio Ortega se haya dejado en el camino un 12,65% desde que arrancase el año y su capitalización bursátil se haya reducido hasta los 65.231 millones de euros, alejándose cada vez más del Banco Santander que ayer contaba con 72.054 millones de euros.

EL 'CASTIGO' DEL CITI

Buena parte de culpa del mal tono bursátil ha venido dado por la rebaja de los analistas del gigante estadounidense Citi, que antes de ayer pasaron de tener a Inditex bajo 'compra' hasta 'neutral', mientras le recortaron el precio objetivo desde los 130 euros anteriores hasta los 120 euros. Todo ello después de haberla sacado a mediados de diciembre pasado de su lista de varlores europeos favoritos.

Sin embargo, sus colegas de S&P Capital aprovecharon ayer para variar su recomendación sobre la gallega desde 'mantener' hasta 'comprar' y un precio objetivo de 130 euros a menos de un mes vista para que publique sus resultados (19 de marzo). 

Comparte esta noticia

1 comentario

04/02/2014 18:57

La gente en este país no traga con la estafa de las rebajas y con esos precios por la mierda que venden. Solo falta que se atragante Amancio y se le lleven los demonios.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad