X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
POR EL BUEN CAMINO

El juez declara acabada la fase común del concurso de Cleop

VALENCIAPLAZA.COM. 18/02/2014 Acuerda la apertura de la fase de convenio y convoca junta de acreedores para el próximo 7 de abril

VALENCIA. El Juzgado de lo Mercantil número 3 de Valencia ha declarado la terminación de la fase común del concurso y apertura de fase de convenio de Cleop con fecha 29 de enero, procediéndose a formar la sección quinta del concurso.

Asimismo, tal y como publicó este diario, se ha convocado junta de acreedores para el próximo 7 de abril de 2004 en las salas de audiencia siete y nueve, según el edicto del juzgado encargado del proceso concursal de la constructora presidida por Carlos Turró recogido hoy en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

La cotizada valenciana presentó el pasado 15 de enero ante dicho juzgado una propuesta de convenio de acreedores, un plan de viabilidad y un plan de pagos. La compañía detalló que su convenio contempla dos posibilidades.

DOS ALTERNATIVAS

Una pasa por la capitalización de los créditos, previa quita del 50% de la deuda, mientras que la otra por aplicar una quita del 50% y el pago del resto de la deuda en efectivo, sin devengo de intereses, a lo largo de siete años incluidos dos de carencia, "siempre a criterio del acreedor que también puede escoger ser abonado de su crédito en parte con arreglo a cada una de estas propuestas".

Cleop solicitó concurso voluntario de acreedores en julio de 2012.

"RELEVANTES RETRASOS"

Lo hizo cuando atribuyó parte de su situación de insolvencia a los "relevantes retrasos" que estaba "sufriendo en el cobro de los importes que le adeudaban diversas administraciones públicas".

A cierre de los nueve primeros meses de 2013, la compañía registró una pérdida neta de 4,17 millones de euros, lo que supuso recortar en un 13% los 'números rojos' contabilizados un año antes.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad